También es verde y sale de una planta, pero son totalmente diferentes. La marihuana, por mucho que se intente esconder entre cajas de acelgas, tiene un olor mucho más fuerte que, si está bien disimulada, puede despistar a los agentes de policía, pero no a los perros de la Unidad Canina de los Mossos. Este pasado domingo, 8 de febrero, la policía catalana y la Guardia Urbana de Figueres tuvieron conocimiento, hacia las seis de la tarde, de que podría haber en el municipio un camión que llevaba alguna sustancia estupefaciente.

Kilos y kilos de marihuana en cajas de acelgas

Los dos cuerpos policiales montaron un dispositivo conjunto hasta que pudieron localizar pocos minutos después el vehículo sospechoso estacionado en un aparcamiento de Llers, a pocos kilómetros de distancia. Los agentes hicieron un registro del camión, que transportaba varios palets con frutas y verduras, y los perros de la Unidad Canina de los Mossos rápidamente confirmaron que en el vehículo había droga. Concretamente, 131 bolsas de plástico envasadas al vacío con cogollos de marihuana que estaban escondidas en las cajas de las acelgas. En total, 130,2 kilos, casi uno por cada paquete, con un valor económico en caso de venderse en el mercado ilícito de 245.128 euros.

Por este motivo, los dos ocupantes que iban en el camión, un hombre marroquí de 29 años y otro español de 44, todos ellos ya con varios antecedentes policiales, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y este miércoles han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres. En cuanto a la droga, quedó confiscada.

Los dos detenidos llevaban 130 kilos de marihuana escondida en un palé de cajas de acelgas. / CME