Un niño de 7 años ha sido atropellado este jueves en Cartagena, Murcia, por un vehículo que después se ha fugado a toda velocidad. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cinco y cuarto de la tarde en la Alameda de San Antón, junto a la plaza de España, y varios testigos de los hechos han llamado al teléfono de emergencia 112 para alertar del suceso. Rápidamente, hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Local de Cartagena y efectivos de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Cuando han llegado los servicios de emergencias, han atendido al menor en el lugar de los hechos y, después de estabilizarlo, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Santa Lucía de Cartagena. Según las primeras informaciones sobre su estado de salud que ha facilitado el Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia, el niño se encuentra consciente, tiene varias contusiones por todo el cuerpo y podría tener una fractura de hueso cerrada. A pesar de la gravedad de su estado, sin embargo, no se teme por su vida y se recuperará de las lesiones.

El conductor ha huido y se lo está buscando

Los cuerpos policiales tratan ahora de encontrar al conductor que ha atropellado al menor y ha huido a toda velocidad, dejándolo gravemente malherido en el suelo. Será importante hacerlo cuanto antes mejor, ya que el paso de las horas juega en contra de los investigadores por el hecho de que en caso de que fuera bebido o hubiera consumido sustancias estupefacientes, estas podrían desaparecer del organismo y sería más difícil aclarar las causas del atropello. El conductor se podría enfrentar a los delitos de lesiones por imprudencia, conducción temeraria y omisión de socorro para marcharse del lugar del accidente. Las penas de prisión podrían ir de seis meses a cuatro años.