Siete meses después de dos violentos robos que acabaron con dos casas incendiadas en la partida de Montcada de la Horta de Lleida, los Mossos d'Esquadra han conseguido detener al supuesto autor de estos asaltos. Los hechos tuvieron lugar la noche del 9 de diciembre y generó mucha alarma entre los vecinos de la zona, que ya acarreaban varios robos, por la creciente violencia que evidenciaba el hecho de que el autor hubiera prendido fuego a las viviendas. El arrestado está previsto que pase a disposición judicial en los próximos días, mientras que la policía catalana sigue investigando estos incidentes para ver si el hombre pillado esta semana tiene relación con otros robos que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos meses, a pesar del aumento de patrullas tanto de los Mossos como de la Guàrdia Urbana. De momento, sin embargo, los vecinos de la Horta de Lleida pueden respirar más tranquilos, conscientes de que uno de los delincuentes que amenazaba sus hogares está en manos de la policía.

El ladrón incendió las dos casas después de entrar a robar

Los dos robos -y los consiguientes incendios- tuvieron lugar la misma noche. Los servicios de emergencias recibieron el primer aviso alrededor de las diez y media. El fuego se declaró en la primera planta de una torre y el humo afectó al resto de la vivienda. En el segundo caso, a las once y cuarto, sonó la alarma de incendio de una casa cercana, donde se quemó una de las habitaciones y un vehículo. En los dos casos fue después de que los Bombers de la Generalitat apagaran el fuego que se descubrió que alguien había forzado las puertas de acceso para entrar. Afortunadamente, ninguno de los inquilinos estaba en casa y no se tuvo que lamentar heridos.

Todo ello generó mucha inquietud entre los vecinos de esta zona rural de la capital del Segrià, ya que, pocas semanas antes, ya hubo otro incidente similar, en el cual, durante la misma noche, se asaltaron tres casas, incendiando una en la partida de Boixadors. Ahora, según ha adelantado el diario Segre, se ha podido detener el autor, de, al menos, los robos del 9 de diciembre; habrá que esperar que la investigación aclare si también tuvo algo que ver con los otros hechos.