Un vecino de l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) ya descansa tranquilo después de unos días de incertidumbre. La Guàrdia Urbana de Tarragona ha conseguido recuperar su coche, que había sido robado el pasado domingo, 15 de febrero. Quien no descansa lo suficiente, parece ser, es el ladrón, a quien los agentes pillaron durmiendo profundamente dentro del vehículo tres días después de quedárselo.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 18 de febrero, a las siete de la mañana. Un vecino de Tarragona llamó a la policía informando de un conductor muy sospechoso que había aparcado el coche cerca de la escuela de Ponent, situada en la avenida del President Tarradellas. Hasta el lugar indicado se desplazó una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona que, al llegar, vio a un joven durmiendo dentro del coche.
Los agentes, tal como obliga el protocolo, comunicaron la matrícula a la sala de mando, desde donde se confirmó enseguida que el coche había sido robado tres días antes en L'Hospitalet de l'Infant, un pueblo situado a unos 38 kilómetros de distancia de Tarragona.
Herramientas para robar vehículos
Sin pensárselo dos veces y sabiendo que se trataba de un robo, los policías despertaron al ladrón y le hicieron salir del coche. Los agentes registraron el vehículo y dentro encontraron objetos que los ladrones suelen utilizar para forzar los coches y robarlos.
Con todo, el individuo, de 25 años y con antecedentes policiales, quedó detenido como supuesto autor de un delito de robo de un vehículo de motor. La Guàrdia Urbana de Tarragona, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad del detenido, que fue trasladado a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.