Un hombre ha muerto en un accidente de tráfico en Aragón este martes. Un vecino de Barcelona de 81 años ha perdido la vida hacia las doce del mediodía después de chocar con su coche contra un camión en el punto kilométrico 21,8 de la carretera A-131 que une Fraga con Huesca. Concretamente, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico y la Guardia Civil, el siniestro se ha producido en la vía interurbana a su paso por el municipio aragonés de Chalamera. Los dos automóviles han chocado de forma frontolateral, aunque las causas se desconocen en estos momentos y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecerlas.
Como resultado de este choque frontolateral entre el coche y el camión, el octogenario ha fallecido. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una patrulla motorista del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, una dotación de bomberos del parque de Fraga y efectivos y dotaciones de los servicios sanitarios del 061. Los facultativos, al llegar, no han podido hacer nada para salvarle la vida al hombre y solo han podido certificar su defunción. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Zaragoza donde se le realizará la autopsia.
Muere una vecina de Mollerussa: un camión aplasta su coche
Uno de los últimos accidentes mortales de un vecino de Catalunya en Aragón se produjo al municipio de Mequinenza. Una vecina de Mollerussa de 63 años perdió la vida en la carretera N-211 en dirección a Caspe, cuando un camión -propiedad de una empresa de la demarcación de Lleida- que transportaba cerdos en sentido contrario le cayó encima del coche. La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las causas del incidente. Por otra parte, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos helicópteros y ambulancias del 112, Bomberos de la Diputación de Zaragoza y Huesca y patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Al llegar, los efectivos de emergencias rescataron a los cuatro ocupantes del turismo: uno de ellos era la mujer que falleció y los otros tres resultaron heridos de gravedad y fueron evacuados a un hospital cercano.