La chica de 16 años que este domingo fue atropellada mientras circulaba en bicicleta por la avenida de Madrid, en el distrito de Les Corts de Barcelona, ha muerto este martes en el hospital. En torno a las nueve de la noche, la menor chocó con un coche, a la altura del número 128 de la mencionada avenida, quedando herida crítica. Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la evacuó de urgencia a un centro médico, donde finalmente ha perdido la vida al no haber podido superar sus lesiones.

Los agentes de la Unitat d'Investigació i Prevenció d'Accidents  (UIPA) de la Guàrdia Urbana de Barcelona está investigando las circunstancias exactas del siniestro que se ha cobrado la vida de esta adolescente. La chica cursaba primero de Bachillerato en el Institut de Pedralbes, en la avenida d'Esplugues, centro que, a raíz del accidente, suspendió las clases del lunes. La joven iba por una vía muy transitada que no cuenta con carril bici, y chocó contra un coche en el cruce con la calle Gran Via de Carles III.

Hasta el punto del siniestro se desplazaron cinco ambulancias del SEM, así como varias patrullas de la policía municipal. Algunos vecinos grabaron el momento en el que los sanitarios atendían a la víctima en medio de la avenida de Madrid, cortada temporalmente mientras llevaban a cabo la asistencia. En un primer momento, consiguieron estabilizar a la adolescente y la trasladaron a un hospital, donde ingresó en estado crítico.

Desgraciadamente, no ha podido superar sus heridas y ha muerto durante el día de hoy en el mismo centro sanitario. Como la defunción se ha producido más de 24 horas después del siniestro, el registro de víctimas mortales de accidente de tráfico del Ayuntamiento no la contabilizará oficialmente, pero sería la cuarta persona que ha perdido la vida en las calles de Barcelona desde principios de año.