Los Mossos d'Esquadra alertan de una estafa de criptomonedas que se ha puesto muy de moda: se trata de una estafa peligrosa pensada al detalle para sacarte todo el dinero. Los estafadores son muy convincentes y hay muchas personas que han picado y lo han perdido todo. Por este mismo motivo, la Policía ha compartido tres pasos para saber si te están intentando engañar.

El modus operandi siempre suele ser el mismo: primero te contactan por teléfono y te intentan convencer para que inviertas en criptomonedas. Los falsos teleoperadores te cuenta todo el dinero que ganarás si haces una gran inversión económica en criptomonedas.

Te enseñan una página web muy convincente por la estafa de criptomonedas

Para hacer la estafa todavía más convincente, te enseñan una página web donde puedes ver diferentes tipos de gráficos y datos falsos de los supuestos beneficios que obtendrás con las criptomonedas. A partir de entonces, empiezan a contactar con la víctima de manera habitual para generar un vínculo de confianza.

Se ganan la confianza de la víctima para las falsas inversiones

Una vez ya se han ganado la confianza de la persona estafada, le empiezan a pedir cantidades de dinero más elevadas bajo la falsa promesa de que sus beneficios se multiplicarán. No obstante, no recuperarán nunca el dinero de la inversión: ya que los estafadores se lo quedan todo.

Criptomonedas / El Periódico
Los Mossos d'Esquadra alertan de una nueva estafa de criptomonedas que se está haciendo muy popular y explican cómo evitarlo / El Periódico

"Los estafadores te engañan con falsas inversiones en criptomonedas"

"Los estafadores te engañan con falsas inversiones en criptomonedas de maneras muy sofisticadas. Con webs falsas simulan gráficos y datos para hacerte creer que tendrás grandes ganancias y, cuando has invertido mucho dinero, desaparecen. No hagas ningún pago y denuncia", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit.

Denuncia la estafa de las criptomonedas

Si te llaman con esta estafa, cuelga inmediatamente el teléfono. En caso de que hayas hecho las supuestas inversiones, puedes acudir a cualquier comisaría para denunciar este delito de estafa, que se ha puesto muy de moda en los últimos meses.