Varios agentes fuera de servicio de la Policía Local de Sant Celoni (Vallès Oriental) se encontraban, este martes 4 de noviembre, en una gasolinera de la carretera de Mata, en el término municipal de Mataró (Barcelona), cuando, de repente, vieron que un chico joven apaleaba a un hombre mayor. Sin pensárselo ni un momento, los agentes se identificaron como policías y separaron a la víctima de su agresor, que tuvo que ser neutralizado hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra. Una vez llegó la policía catalana, y tras hacer las primeras indagaciones, los agentes comprobaron que el joven, de 20 años, había agredido a la víctima con la intención de robarle. Por suerte, sin embargo, los policías de Sant Celoni pudieron evitarlo.

Al identificar al individuo, los Mossos de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Mataró comprobaron que el hombre había cometido también otro robo con violencia horas antes en Mataró. En este primer incidente, la víctima denunció a la policía que el ladrón le había tirado del bolso que llevaba y después había caído al suelo. Los agentes pudieron relacionar este delito con el individuo que tenían identificado gracias a un testigo de los hechos que, tras socorrer a la víctima, dio la descripción física del individuo a los agentes. 

Robos a personas mayores

Con todo, los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre, cuya nacionalidad no han querido hacer pública, como supuesto autor de dos delitos de robos violentos. El hombre, de 20 años, acumula numerosos antecedentes policiales por cometer robos con violencia, la mayoría de las veces contra personas mayores.

El individuo fue trasladado a la comisaría y, dos días más tarde, el jueves, 6 de noviembre, pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Mataró.