La Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han podido detener a un hombre en Barcelona que había robado un reloj de 56.000 euros durante un viaje a Palma. Los hechos tuvieron lugar un día de finales del pasado mes de septiembre, alrededor de las ocho de la tarde, cuando la víctima iba acompañada de su mujer y otro amigo. Los tres fueron hasta un bloque de pisos del centro de la capital de Mallorca, pero mientras la mujer y el amigo subieron con el ascensor, el hombre se quedó un momento en el portal. En ese momento, un individuo lo abordó por sorpresa con una maniobra de distracción, le cogió el brazo, se lo retorció hacia atrás y le arrancó el reloj que llevaba puesto en la muñeca. Acto seguido, el asaltante salió corriendo y, junto con otro joven que lo esperaba en la calle, huyó.
La víctima presentó una denuncia por robo y agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Tras realizar diversas indagaciones, los investigadores descubrieron que no había sido un asalto fortuito. Los presuntos autores, al ver que llevaba puesto un reloj de lujo, estuvieron siguiendo al hombre durante todo el día, de un lugar a otro de la ciudad, hasta que encontraron el momento oportuno para abordarlo y poder robarle.
El ladrón había huido a Catalunya
Fruto de las investigaciones, ambos ladrones pudieron ser identificados y a uno de ellos se le pudo ubicar en la ciudad de Barcelona después de que hubiera marchado de la isla. Así pues, se solicitó la colaboración de los Mossos d'Esquadra, y fue detenido. El hombre, de origen magrebí, acumula varios antecedentes por otros robos, tal como han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Hoy por hoy, la investigación se mantiene abierta con el objetivo de poder localizar y detener al segundo ladrón, así como recuperar el reloj de 56.000 euros que robaron.