Tres personas han muerto y dos más han resultado heridas este domingo por la mañana en un tiroteo en la localidad de Lautlingen, en el Estado federado de Baden-Württemberg, al sur de la ciudad de Stuttgart, tal como ha confirmado la policía alemana. Los servicios de emergencias han recibido varios avisos hacia las doce y media del mediodía, alertando que se habían sentido varias detonaciones con arma de fuego en una zona próxima en una piscina recreativa en la cual había menores de edad. Rápidamente, se han desplegado centenares de efectivos policiales por la zona, con dos helicópteros de rescate incluidos, ante la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista.
Se ha acordonado la zona para asegurarse que no hubiera peligro para nadie y se ha prohibido salir en la calle a las personas que había en las instalaciones y en edificios próximos. Los agentes han empezado a inspeccionar el área buscando de dónde habían salido los disparos y si había alguna víctima, hasta que después de varias indagaciones han podido descartar las posibilidades de un ataque terrorista o de un tiroteo entre varias personas, confirmando que se trataba de un tema de violencia familiar. Un hombre ha matado a su familia y se ha suicidado.
Un cazador mata a su familia y se suicida
El autor de los tiros, presuntamente, ha matado a dos miembros de su familia, un hombre y una mujer, y ha herido a dos más, dos mujeres. Posteriormente, se habría suicidado utilizando la misma escopeta. Según detalla el diario Bild, el hombre era cazador y estaba en posesión de varias armas de fuego. Una vez los efectivos policiales que había por la zona han podido asegurarse de que la población no corría peligro, se ha permitido a la gente poder salir de donde se habían confinado. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y los motivos que tenía el hombre para acabar con su familia de esta manera.