Tiroteo esta mañana del sábado en Tordera, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra se han desplegado en una zona de urbanizaciones del municipio después de recibir un aviso por parte de un vecino que ha escuchado varios disparos, alrededor de las diez y media. A estas alturas, la investigación está en una fase muy inicial, con la policía catalana tratando de averiguar los motivos de este enfrentamiento con armas de fuego que, de momento, parece estar motivado por un tema de drogas.
Las primeras informaciones hacen referencia a algún herido, ninguno grave, y, ahora mismo, no se tiene constancia de ningún muerto. Los Mossos han blindado la zona de la urbanización Àgora Park, y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) llevan a cabo las pesquisas bajo secreto de las actuaciones. De momento, no se sabe cuánta gente se ha visto involucrada en este suceso, ni la naturaleza de las armas utilizadas - si eran cortas o largas-; los tiradores, según parece, han huido con dos coches con matrícula francesa en dirección Barcelona, según han explicado desde el Ayuntamiento de Tordera en un comunicado.
Un muerto en un tiroteo en Tordera en junio
Hace casi un mes, a principios del mes de junio, la urbanización Sant Daniel de Tordera vivió un episodio similar, con un tiroteo y los autores escapando por la carretera. Desgraciadamente, en aquella ocasión el incidente acabó con un hombre muerto, abatido a tiros por tres individuos en su casa. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener a los presuntos responsables, tres hombres de 34, 35 y 48 años, interceptados en la carretera B-40.
El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial metropolitana Norte de los Mosos inició una investigación, siguiendo la teoría de que se podía tratar de un asunto de tráfico de drogas, de la misma manera que el tiroteo registrado en la población este sábado.