Cuatro personas, entre las cuales un bebé de poco más de un año, han resultado heridas este sábado por la tarde al ser atropelladas por un coche patrulla de la Policía Nacional en el centro de Madrid. Los hechos se han producido minutos después de las cuatro de la tarde en la calle de Nárvaez, en el cruce con las calles de Goya y de Alcalá, en el barrio de Salamanca, cuando el vehículo policial ha subido a la acera y ha golpeado a varios peatones que se encontraban en aquel momento. A raíz del incidente, se han activado efectivos de la Policía Municipal de Madrid, así como varias ambulancias del Samur-Protección Civil.
Testigos de los hechos han prestado las primeras atenciones a las personas heridas, hasta la llegada de los efectivos sanitarios. Una mujer de 34 años ha tenido que ser trasladada en estado menos grave en el Hospital 2 de octubre con una fractura de fémur y varios traumatismos, mientras que su bebé, que se encontraba en el carrito en el momento del atropello, ha sido evacuado en pronóstico reservado al hospital Niño Jesús con un traumatismo facial y craneal. Una tercera persona, una mujer de 47 años, ha sido trasladada en estado grave al hospital La Paz con un pie catastrófico, mientras que otra mujer ha sido trasladada leve al Gregorio Marañón con una herida en la pierna. Además, dos personas más, entre las cuales la abuela del bebé, han tenido que ser atendidas por una crisis de ansiedad, aunque no han requerido traslado a un centro hospitalario.
El coche patrulla llevaba los indicativos activados
La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del atropello y porque el coche patrulla ha invadido la acera y ha atropellado a los peatones. En el momento de los hechos, el vehículo tenía activados los indicativos policiales, tanto los lumínicos como los acústicos, e iba a toda velocidad a un aviso por una persona que se encontraba muy alterada y en una actitud agresiva. Otro vehículo, sin embargo, no lo ha visto venir y se ha cruzado en su trayectoria, así que el agente ha tenido que dar un volantazo para evitar el accidente, pero ha perdido el control y ha acabado atropellando a varias personas.