La modelo brasileña Valentina Boscardin, de 18 años, ha muerto después de una trombosis causada por complicaciones derivadas de la covid. Hacía unos días que estaba ingresada en un hospital de São Paulo a causa del coronavirus, pero estaba vacunada y según su madre no tenía patologías previas diagnosticadas.

Muere por covid la modelo brasileña Valentina Boscardin

Ha sido su madre, Márcia Boscardin, una conocida presentadora brasileña, quien ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.

En una publicación, ha subido una foto acompañada de un texto en el que se lee: "Luto. Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo".

Además, ha dado las gracias a todos los admiradores y amigos que le han enviado mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

Según asegura Márcia, Valentina, modelo de 18 años, había recibido las dos dosis recomendadas de la vacuna Pfizer y que no tenía problemas de salud previos a contagiarse de covid. Sin embargo, las complicaciones de la enfermedad, según sus amigos, le llevaron a una neumonía que derivó en una trombosis que acabó con su vida.

Trombosis derivada del coronavirus a los 18 años

En su perfil de Instagram, Valentina compartía su trabajo como modelo y sus viajes internacionales. El último post fue el 20 de diciembre, donde la joven salía en una playa de Río de Janeiro posando en bikini.

Valentina Boscardin / Instagram

Valentina Boscardin / Instagram

Por otra parte, el periodista Felipeh Campos, amigo de la familia, ha recalcado que Valentina fue víctima de una trombosis mientras estaba internada. “La hija de la querida modelo y empresaria Márcia Boscardin, ha fallecido este fin de semana, a los 18 años y víctima de una trombosis tras contagiarse de coronavirus”, escribía en su cuenta de Instagram.

“Valentina era una estrella emergente preparada para emprender una carrera internacional, qué tristeza. Fue inmunizada con ambas dosis de Pfizer. Descansa, Valentina”, ha añadido el periodista.

Hija de una famosa presentadora, Márcia Boscardin

Valentina Boscardin formaba parte de la agencia de modelos Ford Model Brasil São Paulo. La joven estaba siguiendo los pasos de su madre, Márcia, que antes de trabajar como presentadora, desfiló  como maniquí para marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani.

La madre empezó su carrera de modelo a los 16 años. Después se especializó en publicidad y condujo el programa de MTV Brasil Al Dente durante la década de 1990. También trabajó como locutora y reportera en programas donde solía entrevistar a celebridades en fiestas.

Seguía los pasos de su madre, modelo e influencer

La ya ex-modelo también tuvo tiempo para la interpretación y apareció en varios papeles de telenovelas del país. Su trabajo más reciente, sin embargo, es un canal de YouTube en el que promueve entrevistas y contenidos audiovisuales. Cuenta con casi 34.000 seguidores y la publicación anunciando la muerte de Valentina se hizo viral y alcanzó los 21.000 "me gusta" y más de 4.000 comentarios.

Por su parte, Valentina ya llegaba a los casi 12.000 seguidores y sus publicaciones la estaban convirtiendo en toda una influencer de contenido con gran impacto social.