Paquetes vacacionales con medicina tradicional curativa con ayahuasca, cactus San Pedro y veneno de sapo kambó, eso es lo que ofrecía una empresa en Pedreguer, una localidad de la costa alicantina. La compañía, difundía la publicidad de sus servicios de manera masiva, recibiendo clientes de todo el mundo, que eran atraídos por una experiencia "mística y beneficiosa para la salud". Además, se anunciaban como una organización de referencia internacional en retiros espirituales y que ostentaba premios de reconocimiento como aval.

Los paquetes vacacionales podían ser de entre tres y cinco días, y tenían un precio por término medio que rondaría los 1.000 euros. En ellos, se incluía la estancia, el alojamiento, la manutención y el consumo de sustancias. Los "viajes astrales" —como ellos mismos anunciaban— se realizaban en grupos de hasta veinte asistentes, atendidos por seis trabajadores de la organización, que no tenían medios para intervenir en caso de que algún cliente sufriera una intoxicación.

La Guardia Civil encontró dinero en efectivo, drogas y dieciséis participantes

La Guardia Civil llegó a ellos gracias a la denuncia de un afectado realizada el mes de marzo de 2025. Los investigadores comprobaron que se hacían varios "retiros espirituales" a la semana, llegando a un gran número de personas y calculan que en el último año la empresa habría facturado varios centenares de euros, que se cobraba en efectivo y sin declarar los ingresos, para no dejar rastro. La organización disponía de varias cuentas corrientes en otros países.

La operación acabó con 3 personas detenidas, dos hombres y una mujer de 33 años, considerados como los administradores de la empresa, que se encargaban de publicitar los servicios, llevar a cabo la gestión económica y preparar las sustancias para el consumo. También han sido investigados 5 trabajadores, tres hombres y dos mujeres, encargados de administrar las sustancias y acompañar a los clientes durante el consumo de drogas. Todos ellos se enfrentan a delitos contra el tráfico de drogas, blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal.

Además, se realizaron dos registros en dos fincas de Pedreguer donde se decomisaron varias sustancias psicoactivas, como 11 litros de ayahuasca preparada por el consumo, 117 ejemplares de cactus San Pedro o varias botellas de secreciones de sapo kambó, así como dinero en efectivo y documentación.

En el momento del registro, la Guardia Civil encontró a 16 personas alojadas en una de las fincas y el laboratorio donde preparaban las sustancias que suministraban a los clientes.