Caos en Badalona este martes de madrugada por el aviso de un incendio en el hotel Marina de la avenida de Eduard Maristany. El teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta cuando faltaban seis minutos para las tres y media, informando que salía humo desde la ventana de una de las habitaciones de la séptima planta -el establecimiento tiene catorce-. Rápidamente, se han trasladado ocho dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat que han acordonado la zona y han entrado dentro para buscar el foco del incendio. Al llegar a la séptima planta, han visto que se trataba de una falsa alarma: la cortina de humo que había hecho saltar la alarma de incendio era una espesa nube de vapor que había provocado un escape de agua hirviendo.
Ante la posibilidad de que hubiera un fuego activo, desde el hotel habían desalojado preventivamente a los turistas, unas 200 personas, lo cual ha generado un cierto caos en la calle y entre los huéspedes, muy asustados y temiéndose lo peor después de recibir las indicaciones para evacuar el edificio. A primera hora de la mañana, todos los desalojados han podido volver a sus habitaciones. Los Bombers han acompañado a aquellas personas que han necesitado ayuda para recuperar sus pertenencias.
Ninguna persona herida por este incidente
Afortunadamente, al tratarse de una falsa alarma de incendio, no ha habido ninguna persona afectada y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también se han desplazado de manera preventiva, no han tenido que hacer ninguna asistencia. Los Bombers han cortado el agua y han trabajado para solucionar el escape, que finalmente ha dejado de derramar agua después de un par de horas. Al acabar su intervención, hacia las siete y media, han levantado el perímetro de seguridad y la normalidad ha vuelto a esta avenida situada a primera línea de playa.