Las urbanizaciones aisladas de Platja d'Aro (Girona) se han convertido en escenario ideal para los ladrones, que ven más facilidades a la hora de entrar a robar en las casas sin ser detectados. No obstante, en los últimos días la Policía Local ha podido detener a cinco de ellos, aunque otros tres han conseguido escapar corriendo hacia una zona boscosa y todavía están libres y se les está buscando. Se trata multirreincidentes que, entre todos ellos, acumulan decenas de detenciones por hechos similares.
Cinco detenidos por dos robos en urbanizaciones aisladas
El jueves 30 de enero, se detuvo a los dos primeros ladrones en la zona de Mas Nou. Agentes de la Policía Local que estaba patrullando por la zona sospecharon de un coche con matrícula francesa que nunca habían visto aparcado en la urbanización. Por este motivo, empezaron a inspeccionar los alrededores de la casa donde se encontraba y vieron cómo dos personas se llevaban tubos de cobre y un aparato de aire acondicionado que había en el sótano. También pudieron comprobar cómo la cerradura de la vivienda había sido forzada para poder acceder a ella. Así pues, se les detuvo y, al comprobar el interior de su coche, comprobaron que había una gran cantidad de elementos relacionados con otros robos, como herramientas o más cableado de cobre. Los dos detenidos, los dos de 39 años, suman 23 detenciones por hechos similares.
Dos días después, el 1 de febrero, se detuvieron tres más en la urbanización Les Suredes. Fue una administradora de fincas quien alertó al cuerpo policial de que unos ladrones habían entrado en una de las propiedades que representa y varios agentes se desplazaron hasta el lugar. Al llegar, se encontraron la puerta de entrada forzada, la ventana posterior de la vivienda abierta y el sistema de alarma inutilizado. En el interior, había seis personas que, al verlos, se echaron a correr en dirección a una zona boscosa. Tres de ellos consiguieron escapar y todavía se les busca, pero los otros tres pudieron ser interceptados y detenido por un delito de robo con fuerza. Entre los tres acumulan 30 antecedentes por hechos similares.