Podría haber acabado en una tragedia, pero afortunadamente ha quedado en un grave susto. La rápida intervención de los agentes de la Policía Municipal de Gavà ha podido salvar la vida a una mujer que había sido atacada a mordiscos por un perro. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde del pasado miércoles, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que había una mujer que había sido mordida por un perro en la urbanización de la Sentiu, una zona alejada del núcleo urbano, tal como han explicado fuentes municipales a ElCaso.com.

Un torniquete le salva la vida

Rápidamente, unidades de servicio de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar y, al llegar, se encontraron a la víctima tendida en el suelo con varias heridas graves por todo el cuerpo, provocadas por las mordeduras del animal. La mujer estaba perdiendo sangre de manera abundante, así que, al haber sido los primeros en llegar, como suele ser habitual en este tipo de casos, actuaron con decisión y le practicaron los primeros auxilios para evitar que se desangrara. Le hicieron un torniquete para parar la hemorragia, cosa que acabó siendo clave para salvarle la vida.

Una vez llegaron los sanitarios del SEM, siguieron con las atenciones de la mujer y, una vez estabilizada, pudo ser evacuada al hospital de Bellvitge para ser operada de urgencia y recibir las vacunas correspondientes para evitar enfermedades que le pudiera contagiar el perro. Su estado es grave, aunque la vida de esta vecina de Gavà no peligra. Por su parte, la Policía Municipal, después de salvar la vida a la mujer con su rápida actuación haciendo el torniquete para que no se desangrara, ha abierto una investigación para aclarar los hechos, determinar de dónde había salido el perro y quién es el propietario.