Sangrante fiesta del Orgullo en Madrid. El pasado 1 de julio la capital de España celebraba esta fiesta de visibilización del colectivo homosexual y, de madrugada, tres miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) apuñalaron un joven de 19 años después de una pelea en la plaza de Pedro Zerolo, en Madrid. Después de una investigación que se ha alargado casi 15 días, la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por esta agresión.

Los tres arrestados tienen entre 18 y 22 años, son españoles, pero de origen latino, y todos tienen antecedentes por hechos similares, tal como han detallado fuentes de la policía este lunes por la mañana.

Los hechos pasaron la madrugada del pasado día 1 de julio en la plaza Pedro Zerolo donde cuatro hombres, que se encontraban entre la multitud de personas en la celebración de las fiestas del Orgullo LGTBI, fueron víctimas de varias agresiones por parte de otro grupo más numeroso y que llevaba botellas de cristal.

Pelea entre bandas latinas la noche del Orgullo, en Madrid

Los miembros de este grupo persiguieron uno joven, dominicano de 19 años, el cual llegaron a apuñalar hasta tres ocasiones, por lo cual tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario en estado grave. La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid inició una investigación que ha podido identificar a los presuntos autores y constató que estaban relacionados con la peligrosa banda latina Dominican Don't Play.

Este miércoles se organizó un dispositivo en la zona donde viven los jóvenes que culminó con la detención de los tres presuntos agresores a los cuales se los imputan los delitos de lesiones, desórdenes públicos y organización criminal. La Policía Nacional no da la investigación por cerrada y no descarta que se puedan arrestar más personas por esta agresión en el centro de Madrid.

Ladrones contra gais

En Barcelona los Mossos d'Esquadra buscan a dos ladrones, de nacionalidad marroquí, que han participado en robos y agresiones en la zona de Montjuïc. Ya se ha podido detener uno de los ladrones, de 19 años y de la misma nacionalidad, por su participación, el 5 de junio, en la agresión a un hombre gay de 42 años que iba solo por esta zona de Barcelona.

El ladrón arrestado y dos más, que ya han sido identificados, asaltaron al hombre, le dieron golpes y lo insultaron por| su condición sexual. La policía cree que los ladrones, que se han hecho fuertes en esta zona de la ciudad, escogen a sus víctimas por su condición sexual.

Las agresiones contra personas LGTBI se han disparado en Barcelona, al igual que también los ataques violentos. Este domingo un hombre fue apuñalado con una estaca de madera en la zona del Born, en el centro de Barcelona.