La Policía Local de Roses (Girona) han detenido esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las ocho, un hombre de nacionalidad marroquí que ha embestido un coche de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Roses.

Los hechos han pasado en la calle de la Riera de Azufaifos en esquina con la gran vía de Pau Casals, según ha podido saber ElCaso.com. Los agentes han podido arrestar al hombre, que presentaba evidentes signos de ir bajo los efectos del alcohol.

Además, según han explicado fuentes policiales, el hombre ha asegurado que el coche en el cual ha embestido el coche patrulla de los Mossos d'Esquadra había sido robado previamente, un hecho que ahora la policía catalana está investigando.

Positivo por alcohol y arrestado por el accidente

El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí de 27 años con antecedentes policiales que después de someterse a la prueba de alcoholemia ha dado una tasa por encima de la permitida, superando el umbral que implicado la comisión de un delito penal contra la seguridad del tráfico.

Ha sido arrestado por la Policía Local y traspasado a los Mossos d'Esquadra para ser pasado a disposición judicial este jueves por la mañana, ante el juez de guardia.

De los dos agentes que iban con el coche patrulla, uno ha resultado ileso y el segundo ha tenido que ser atendido leve en la CAP por dolores cervicales. El vehículo de los Mossos ha sufrido daños muy superficiales, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.

Atropellada una agente de los Mossos al A-2

Esta mañana, al A-2, una agente de Tráfico de los Mossos d'Esquadra también ha resultado herida a la altura de Castellolí, en Anoia.

Una patrulla de la policía catalana estaba trabajando a dar asistencia en un vehículo que estaba averiado en el arcén de la carretera, en el punto kilométrico 562, y la furgoneta de la empresa concesionaria de la vía, que también se había detenido en la zona para señalizar la avería, ha atropellado a la policía. Ha tenido que ser trasladada leve al hospital. No se sufre por su vida y se investiga como un accidente.

Colocan una granada de mano como trampa para los Mossos

El pasado mes de junio los Mossos d'Esquadra entraron en una casa de Jorba, en Anoia, para colaborar con la autoridad judicial para desahuciar la finca. En el interior la policía encontró una granada de mano ligada con cinta adhesiva en la mesa del comedor y un mensaje amenazador pintado en la pared.

granada igualada

Imagen del granate encuentro en Jorba / CME

Los TEDAX de los Mossos, especialistas en desactivación de explosivos, la neutralizaron y la retiraron. Después de varias semanas, agentes de la Comisaría General de Información han detenido a dos jóvenes, los dos de nacionalidad española, que pasaron a disposición judicial esta semana y que ya han quedado en libertad.