"¿Queréis movida?". Así empezó un hombre, presuntamente, el ataque con un bolígrafo en una biblioteca pública de Valencia. El individuo, de 30 años y ahora detenido, intentó clavar un boli en el cuello de los dos jóvenes de 20 años que estaban estudiando en el centro. La motivación fue, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, que lo estaban "mirando mal". Los hechos sucedieron este viernes hacia las cuatro y media de la tarde, que fue cuando la Policía Nacional fue alertada de que una persona se estaba comportando de forma muy agresiva golpeando a dos chicos.
No era la primera vez que se volvía agresivo en la biblioteca
Los agentes, una vez llegaron al lugar de los hechos, lo primero que hicieron fue preguntar a los vigilantes de seguridad privada de la biblioteca. Estos les explicaron que no era la primera vez que el hombre protagonizaba actos violentos en el centro. De hecho, ya había sido expulsado del edificio por ataques anteriores. Los policías fueron hasta la segunda planta, donde se produjo la supuesta agresión y se entrevistaron con las dos partes implicadas. Las víctimas aseguraron que estaban estudiando en silencio y el ya arrestado empezó a increparles y a dicirles repetidamente "¿queréis movida?". Según ellos, sin ninguna justificación, e incluso les propinó una bofetada.
El chico que vio cómo su amigo recibía la bofetada se levantó para defenderlo y el hombre, presuntamente, le propinó un puñetazo en la cara. Por lo que parece, el supuesto agresor fue más rápido en los ataques que los dos jóvenes juntos y todo acabó en un forcejeo, que fue cuando el hombre habría sacado un bolígrafo para intentar clavárselo en el cuello y matarlos.
Los policías nacionales continuaron con el interrogatorio y preguntaron al presunto agresor. Este aceptó que los hechos habían sido más o menos así, pero todavía no sabían el porqué. El hombre manifestó que se había sentido amenazado porque los dos jóvenes lo habían mirado mal. Por todo ello, los agentes detuvieron al sospechoso por un delito de amenazas. El arrestado, que tiene antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.