Pelea en el centro histórico de Lleida la noche de Sant Esteve. La Guardia Urbana de la capital provincial fue requerida hacia las ocho menos cuarto de la tarde en la calle Cavallers por una agresión entre dos hombres. Según ha adelantado Segre, uno de los individuos le rompió la mandíbula al otro durante el enfrentamiento, aunque todavía no está claro si fue un ataque aleatorio o una enganchada que fue a más. Cuando los policías llegaron hasta el lugar de los hechos solo encontraron a una persona allí, que sangraba por la boca y presentaba golpes visibles en la cara. Automáticamente los agentes dieron el aviso al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se trasladó con una ambulancia y lo llevaron hasta el CUAP (Centro de Urgencias de Atención Primaria) de Prat de la Riba.

El agresor detenido y la víctima sin dientes

La víctima fue trasladada al centro asistencial para hacerle una valoración médica. Entre tanto, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor por las calles de la ciudad. Esto fue posible, según ha explicado el medio citado, por la descripción que el hombre atendido por los facultativos de emergencias dio a los policías poco antes de subir a la ambulancia. A pesar de la activación de patrullas para pillarlo, el atacante fue localizado en el CUAP de Prat de la Riba, donde estaba el hombre con varias lesiones. Por lo que parece, fue hasta allí para recibir atención médica, dado que presentaba golpes superficiales fruto de la riña de la noche de este lunes en la calle Cavallers.

El presunto agresor, un hombre de 36 años, fue detenido por la Guardia Urbana de Lleida por un delito de lesiones. Por otro lado, el equipo médico del CUAP determinó que la víctima perdió alguna pieza dental y, además, tenía la mandíbula fracturada, fruto de los golpes que recibió en el rostro en el centro de la capital provincial, cerca de los jardines de la Seu Vella.