Un chico de 22 años ha muerto arrastrado por una avalancha de nieve mientras estaba esquiando en una zona apartada de las pistas de Baqueira (Lleida). Lo han encontrado inconsciente y lo han trasladado al hospital en estado crítico, pero desgraciadamente no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un vecino de Reus (Tarragona) y los hechos han causado gran conmoción.

El trágico suceso ha tenido lugar este lunes al mediodía en una zona próxima a las pistas de esquí de Baqueira, concretamente en la zona de Escornacabres de la Vall d'Aran. Todo ha empezado cuando los Pòmpiers de Arán han recibido una alerta de una persona que había sido arrastrada por una avalancha de nieve fuera de las pistas de Baqueira.

La víctima es un chico de 22 años que estaba esquiando en una zona fuera de la pista

Inmediatamente, los bomberos y el personal de las pistas se han trasladado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que había un chico de 22 años inconsciente en medio de la nieve. Lo han intentado reanimar, pero no lo han conseguido. Por este mismo motivo, lo han trasladado en helicóptero hasta el hospital de la Vall d'Aran en estado crítico.

Desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo en el hospital. Se trata de un chico de 22 años que era vecino de Reus y, de momento, no ha trascendido su identidad.

Pompiers Naut Aran

Un vecino de Reus (Tarragona) de 22 años ha muerto arrastrado por una avalancha de nieve mientras estaba esquiando fuera de pista en la Vall d'Aran / Pompièrs Emergéncies

"Nuestras condolencias a toda la familia, compañeros, amigos y amigas del esquiador que ha perdido la vida en un accidente de montaña"

"Los Pompièrs d'Aran queremos transmitir nuestras condolencias a toda la familia, compañeros, amigos y amigas del esquiador que ha perdido la vida en un accidente de montaña," explican los bomberos de la Vall d'Aran en su cuenta de Twitter.

Los Pompièrs d'Aran rescataron el cadáver de un excursionista hace unas semanas

Los Pompièrs d'Aran, hace unas semanas, también intervinieron en otro fatal accidente. Encontraron el cadáver de un chico de 27 años que hacía 24 horas que había desaparecido en el Pirineo catalán, concretamente en la zona del Parc Nacional d'Aigues Tortes y l'Estany de Sant Maurici. La víctima mortal es un excursionista de Madrid que se cayó por un barranco cuando estaba a punto de reunirse con sus amigos en un refugio de montaña.

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Su cuerpo fue encontrado en el barranco de Coma d'Abeller y, aunque todavía no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, todo apunta a que cayó por el barranco de manera accidental cuando estaba a punto de llegar al refugio. La investigación está en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.