Encuentran el cadáver de un chico de 27 años desaparecido en el Pirineo catalán. Se trata de un vecino de Madrid que había ido a pasar el fin de semana con los amigos en el Parc Nacional d'Aigües Tortes i l'Estany de Sant Maurici  Sant Maurici (Lleida) y que desapareció el domingo.

Todo empezó cuando este madrileño fue a los Pirineos con su grupo de amigos. Habían ido de excursión en el parque natural de El Pallars Sobirà y habían quedado en el refugio de Amitges. No obstante, el joven no se presentó y fue entonces cuando sus amigos se empezaron a preocupar, ya que empezaba a oscurecer y no sabían nada de él.

Por este mismo motivo, alertaron a Emergencias 112 y los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra abrieron un dispositivo para encontrarlo cuanto antes mejor. No obstante, la búsqueda no tuvo éxito y no lo consiguieron localizar.

Encuentran un cadáver en el lugar donde desapareció el vecino de Madrid

Este lunes, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo: los Pompièrs de la Vall d'Aran han localizado este lunes por la noche el cadáver de un hombre en la zona donde había desaparecido el joven de 27 años. Todavía no se ha hecho la identificación del cadáver, pero según las primeras investigaciones, se trata del chico a quien perdieron el rastro el fin de semana.

Su cuerpo ha sido encontrado en el fondo de un barranco, cerca del refugio donde había quedado con sus amigos. La noche del domingo al sábado, las temperaturas fueron de hasta -10 grados bajo cero. De momento, se desconocen cuáles han sido las causas de su muerte. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que darán más detalles de este hallazgo.

Pompièrs Emergéncies / Pompièrs Emergéncies

Encuentran el cadáver de un excursionista que había desaparecido en el Parc Natural de Sant Maurici i l'Estany d'Aigües Tortes / Pompièrs Emergéncies

"Se lo tendrá que extraer y proceder a su identificación"

"Ayer por la noche, los Pompièrs d'Aran localizaron desde el aire un cuerpo al fondo de un barranco, en Alt Àneu. Al acceder, certificaron que se trataba de una persona sin vida. No se pudo hacer la extracción, dada la hora. Los Mossos d'Esquadra tienen que hacer el levantamiento del cuerpo, como policía judicial. Posteriormente, se lo tendrá que extraer y proceder a su identificación", explican los Bombers de la Generalitat en una publicación de Twitter.

Muere un excursionista en una situación muy similar en Setcases

Hace tres meses, un excursionista murió en circunstancias muy parecidas en Setcases (Girona) fue a hacer una ruta por la montaña. Las condiciones meteorológicas eran muy duras y quedó atrapado por una avalancha de nieve. A pesar de las bajas temperaturas, consiguió sobrevivir casi 24 horas seguidas en una situación extrema. Lo rescataron con una hipotermia y lo trasladaron al hospital en estado crítico y, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo.