Quizás solo puede pasar a Italia y con los aficionados italianos, donde el fútbol se vive con una intensidad incluso exagerada. Las imágenes, sin embargo, parecen otros lugares del mundo, menos civilizados que la Unión Europea, pero nada más lejos de la realidad. Las imágenes de un estadio de fútbol en llamas que acompañan esta noticia han sido grabadas esta semana en Italia y son obra, según las primeras informaciones y a la espera de que avancen las investigaciones, de un grupo de ultras tifosis italianos del Foggia.

Los aficionados más radicales de este club han tirado objetos inflamables contra el estadio del Taranto FC después de un partido que los visitantes, los del Foggia, habían perdido por 2 a 0, con goles de Antonini y Kanouté, en el primer partido de la temporada de la Serie C. Lejos de lamentar la derrota, los ultras del Foggia han conseguido quemar el estadio Erasmo Iacovone, donde juega el Taranto.

Botes de humo contra el estadio: llamas por todas partes

Los aficionados visitantes, después del partido, encendieron botes de humo y les tiraron en dirección al estadio del Taranto. Algunos de estos objetos pirotécnicos cayeron sobre una zona donde había plásticos, iniciado el incendio que se puede ver en las imágenes, y que ha sido espectacular. A pesar de eso, la vistosidad de las llamas y también la peligrosidad que comportaba, los bomberos pudieron evacuar el estadio con agilidad y no se tienen que lamentar ni daños personales ni graves daños materiales o estructurales en el estadio Erasmo Iacovone.

Investigación abierta para aclarar los hechos

Como no podía ser de otra manera, las autoridades italianas ya han condenado los hechos, que los enmarcan fuera del deporte, y se ha iniciado una investigación para aclarar los hechos. La rivalidad entre las dos aficiones, la del Foggia y la del Taranto, ya había dejado, otros años, incidentes importantes.

El partido entre los dos equipos congregó en el estadio que después se quemó a un total de 250 aficionados del Foggia en las graderías. El incendio fue posterior a la finalización del partido, un partido en el cual los locales, del Taranto, se impusieron por 2-0. Las autoridades de la liga italiana habrán ahora también de investigar los hechos y decidir si aplican sanciones contra el club visitante por este grave incidente.