Álvaro Prieto desapareció el pasado 12 de octubre en Sevilla y nadie sabía nada. De hecho, un reportero de Televisión Española grabó las imágenes del cadáver del joven futbolista de 18 años entre los vagones de un tren cuando se encontraba en la zona donde diferentes cuerpos policiales estaban llevando a cabo la búsqueda. Aunque estaban en directo, desde la corporación pública española han pedido disculpas, especialmente a la familia y personas cercanas al fallecido, por emitirlas. Así lo ha aseverado Jaime Cantizano en el programa Mañaneros: "Repetimos: no se tendrían que haber emitido nunca".
El presentador de este magazín de actualidad ha lamentado la emisión pública de las imágenes que un reportero de TVE se encontró de forma accidental cuando estaba en la estación sevillana de Santa Justa y entró en el mismo programa en directo. "Fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando", tal como ha explicado Cantizano, fue que el vídeo entró y se vio por todas las televisiones y plataformas del programa matinal de La 1. "Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido", ha continuado el presentador, mientras aseguraba que ya han sido retiradas en todos los canales de RTVE, así como en el apartado digital y "nunca más podrán verse".
RTVE ha abierto una investigación interna por la emisión de las imágenes
Así, tras retirar las imágenes, aunque ya se han viralizado por redes sociales y otros medios, han puesto todo este material audiovisual a disposición de la Policía Judicial con el fin de ayudar a la investigación actual del caso. "Estas imágenes no tendrían que haberse emitido nunca y lo sentimos de corazón", ha reiterado antes de concluir el presentador del magazín matinal. Por otra parte, a raíz de las imágenes difundidas en directo y de la localización in situ del cadáver de Álvaro Prierto entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, RTVE ha hecho público un comunicado pidiendo disculpas y ha abierto una investigación interna con el fin de aclarar cómo se produjo esta situación.
Álvaro Prieto era jugador del juvenil de Córdoba CF y estudiante de ingeniería de 18 años. Había ido a Sevilla para salir de fiesta el pasado miércoles 11 de octubre, aprovechando que el día siguiente era festivo en toda España, pero a la mañana siguiente, cuando se disponía a volver a casa, envió unos mensajes a sus padres diciendo que se dirigía a la estación de tren de Santa Justa donde tenía que coger un Avant a las 7.35 horas, pero lo perdió. Se quedó sin batería, no podía acceder a la tarjeta de crédito digital e intentó colarse en un AVE que iba hacia Barcelona, pero lo pillaron los revisores y, como es obvio, lo echaron al no llevar billete. En estos momentos la Policía Nacional investiga el caso y una de las principales teorías es que se haya podido electrocutar entre dos vagones de un tren que, como ha explicado Renfe en un comunicado, llevaba estacionado desde agosto a causa de una avería y que este lunes, precisamente, lo habían movido para realizar una maniobra sin pasajeros.