El turista a quien asaltaron violentamente y robaron un reloj de la marca Hublot que, según el denunciante, estaba valorado en 800.000 euros, ha mentido. El hombre, que efectivamente fue asaltado hace tres días en Barcelona, ha hinchado el precio del reloj que le sustrajeron, el cual, si bien sigue siendo elevado, no se acerca ni mucho menos a la cifra que denunció delante de los Mossos.

El pasado martes 7 de junio, los Mossos comunicaban a ElCaso.com que un hombre norteamericano había denunciado haber sido atracado en el centro de Barcelona, en un robo con violencia en el cual le sustrajeron un reloj de la marca Hubler valorado en unos 800.000 euros. El robo, aunque no es una noticia nueva, ya que hay constancia de bandas criminales especializadas en el robo de relojes exclusivos, sorprendió mucho a la ciudadanía, dado el elevado valor de la pieza de lujo que llevaba al turista. Ahora, no obstante, ha salido a la luz la verdad: el hombre ha hinchado el precio del reloj. Además, la víctima también ha mentido en su denuncia de los hechos.

El reloj de lujo es 757.000 euros más barato

Los detalles que el hombre proporcionó sobre el reloj, como la marca y otras personalizaciones, han ayudado en los Mossos que investigan a los hechos a determinar que el valor real de la pieza de lujo, aunque sigue siendo elevado para la mayoría de bolsillos de la ciudadanía catalana, no se acerca, ni remotamente, al precio que indicó al turista en su declaración. Así pues, los Mossos han podido determinar que el valor real del reloj Hublot es de 43.000 euros, es decir, 757.000 euros menos del precio originalmente comunicado por el turista.

El hombre también mintió en su declaración

Los Mossos han podido determinar también que el turista norteamericano mintió en su declaración de los hechos. Cuando acudió a la comisaría a interponer la denuncia, el hombre denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia, en el cual lo amenazaron con un arma blanca. Aunque la policía catalana ha podido demostrar que, efectivamente, un grupo de cuatro jóvenes había rodeado al hombre cuando este se dirigía en el hotel para echar una siesta, que lo acosaron y que le estiraron violentamente el reloj, sin que él se pudiera defender, han desmentido que se utilizara un arma blanca durante el atraco.

La investigación continúa abierta

A pesar de las mentiras manifestadas por la víctima, los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y tratan de identificar y localizar a los autores del robo. Según describió el afectado, los jóvenes presentaban unos rasgos|tiros característicos que le hacían pensar que provenían del norte de África; esta información, sin embargo, no se ha podido corroborar hoy por hoy.

Este no es el primer caso de robo de relojes de lujo que se registra en la capital catalana. Recientemente, las denuncias por hurto o robo con violencia de estos objetos han aumentado exponencialmente, hecho que confirma la existencia de ladrones y bandas|lados especializadas en el robo de relojes de lujo. Los ladrones saben bien dónde pueden encontrar a las víctimas, y saben reconocer un reloj caro de lo que no lo es, para cometer así el atraco perfecto. Hace cuatro meses, los Mossos consiguieron identificar a los diez ladrones de relojes más activos de Barcelona.