Una ruta en bicicleta por India se ha convertido en un infierno para una turista española, después de ser violada en grupo, presuntamente, por entre ocho y diez hombres este viernes por la noche. La víctima, de 28 años y origen brasileño, estaba de vacaciones con su marido, de 45 y también español, cuando fue atacada y agredida sexualmente en la localidad de Dumka, en el estado de Jharkhand, en el nordeste del país. Según el relato de la pareja, se detuvieron en un descampado donde pretendían pasar la noche en una tienda de campaña, cuando fueron asaltados por el grupo.

El marido de la víctima recibió una paliza mientras los sospechosos se llevaban a la mujer a rastras entre unos matorrales y la agredían sexualmente. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche, y la mujer consiguió escapar después de la violación; los presuntos agresores también la golpearon a ella cuando intentó resistirse.

Consiguió escapar para pedir ayuda

Poco antes de las once de la noche, una patrulla policial vio cómo una mujer se tiraba a la carretera, visiblemente nerviosa y con contusiones por todo el cuerpo. Con gestos y gritos consiguió que se detuvieran, y les explicó lo que había pasado. Los agentes la llevaron inmediatamente a un hospital donde a estas alturas continúa ingresada, recuperándose de sus lesiones y sometiéndose a evaluaciones médicas.

Mientras tanto, los policías pusieron en marcha un dispositivo para encontrar a los responsables de la agresión. De los diez hombres que supuestamente la atacaron a ella y a su marido para después violarla, a estas alturas se han podido identificar y detener tres, que están siendo interrogados en comisaría sobre los hechos.

El matrimonio estaba haciendo ruta por la parte norte de la India, y tenían previsto continuar hacia Nepal. No era la primera noche que pasaban a la intemperie; hacía un par de semanas que estaban recorriendo el país, acampando al aire libre en sitios donde no encontraban alojamiento.