Un turista alemán de 26 años se emborrachó este domingo por la tarde por la zona de la Playa de Palma, en Mallorca, y no se le ocurrió nada mejor que robar una excavadora de una cantera cercana. No llegó muy lejos, sin embargo, ya que volcó a pocos metros, cayéndose por el arcén del camino e hiriéndose en el proceso. Los servicios de emergencias recibieron una alerta alrededor de las siete y media por parte de un vecino que informaba de que un joven acababa de entrar en su casa ensangrentado y pidiéndole ayuda.

El turista le explicó al inquilino del domicilio donde acudió después del accidente todo lo que había pasado. Este, entonces, decidió avisar también a la Policía Nacional viendo que se trataba de un posible delito de robo. También se avisó a la propietaria de la pedrera, que confirmó que el vehículo pertenecía a su empresa, una excavadora Fiat Hitachi W270 de 25 toneladas y valorada en 350.000 euros que, según la mujer, quedó con el brazo inservible a causa del accidente.

Detenido por el robo

Además, la propietaria del vehículo aseguró a los agentes que la llave no estaba puesta, lo que implica que el turista ha podido robarla de la oficina. Por el lugar donde encontraron la excavadora, parecía que el chico había intentado abandonar el recinto con ella, ya que volcó en medio de la rampa de salida que provocó no solo que se rompiera el brazo, sino también una pérdida de aceite significante.

Una vez hablaron tanto con la propietaria como con el sospechoso, este último quedó detenido por un presunto delito contra el patrimonio. La pala cargadora del vehículo, según aseguró la mujer, quedó completamente inservible, y seguramente tendrá que comprarse una excavadora nueva para poder continuar con las actividades de la explotación minera.