El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha cerrado y precintado de manera preventiva un club cannábico situado en el número 51 de la calle Venècia en el cual se vendía y consumía cannabis y productos derivados sin tener autorización. Según han detallado desde el consistorio, el local había abierto al público hacía poco tiempo, pero solo tenía licencia, en formato de Régimen de Comunicación, para llevar a cabo tareas de información y promoción del cannabis, sin permiso para tener, consumir, intercambiar o vender este tipo de sustancias.

Este pasado miércoles, inspectores municipales de actividades fueron hasta el club cannábico para controlar que se llevaban a cabo solo las tareas autorizadas, pero comprobaron que no había ningún rastro de actividades de información y promoción. De hecho, los responsables del local los retuvieron en un vestíbulo sin poder acceder donde se llevaba a cabo la actividad ni salir a la calle, motivo por el cual alertaron a la Policía Local. Agentes municipales se desplazaron hasta el lugar y, al acceder al interior del edificio, requirieron información del establecimiento a su representante legal, que arrancó a correr para escapar.

Se dedicaban a vender cannabis a turistas extranjeros

Los efectivos policiales registraron el local e identificaron a los nueve clientes que había en el interior, todos ellos turistas mayores de edad y residentes en países extranjeros, tres de los cuales quedaron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes. Además, se pudo comprobar que el local no reunía las condiciones de seguridad porque no tenía sistemas de extinción de incendios, extracción de humos, ni las condiciones de aislamiento acústico.

Los agentes precintaron y cerraron el local y el caso se encuentra ahora mismo en vía administrativa, según informan desde el Ayuntamiento. Está previsto que la próxima semana se pueda tomar declaración a los titulares de la actividad con relación a los incumplimientos detectados, como no facilitar la labor inspectora y no adecuar la actividad a la licencia solicitada, sin descartar otras infracciones administrativas o penales que a raíz del expediente administrativo abierto se determinen.