Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a dos hombres de 35 y 36 años acusados de haber entrado a robar en un piso de Lloret de Mar (Girona) y haber amenazado a los inquilinos con un arma de fuego. En torno a las dos de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de que habían entrado a robar en un domicilio de la calle de Antonio Machado con una pistola. Varias patrullas de la policía catalana se dirigieron a la dirección, pero, cuando llegaron, los presuntos ladrones ya habían huido.
Las víctimas explicaron que un ruido los despertó y, cuando fueron a investigar, se encontraron cara a cara con los dos intrusos. Inmediatamente, estos los amenazaron con un arma y aprovecharon para huir mientras tenían a los inquilinos atemorizados. Los agentes se desplegaron por la zona y peinaron todo el barrio en busca de los dos sospechosos, a quienes localizaron poco después mientras intentaban escapar con un coche.
Pillados a punto de arrancar el coche
En una calle muy cerca de la casa que habían asaltado, los policías vieron a dos hombres que, en actitud muy nerviosa, estaban intentando poner en marcha el motor de un coche. Casi lo consiguen, pero fueron interceptados antes de que pudieran arrancar y escapar a toda velocidad.
Cuando les hicieron bajar pudieron comprobar que sus características físicas correspondían con la descripción que habían dado las víctimas de los ladrones, y los identificaron y detuvieron. Paralelamente, otra patrulla que estaba participando de la búsqueda encontró una bandolera con bridas y un teléfono móvil en el interior, abandonada en un solar cercano al domicilio donde habían entrado. Los dos quedaron detenidos por robo y amenazas y, después de prestar declaración en comisaría, pasaron a disposición judicial. Hasta ahora, no tenían antecedentes policiales.