La Policía Local de Palafrugell y los Mossos d'Esquadra investigan el asalto que esta madrugada han protagonizado un grupo de jóvenes magrebíes en la discoteca Costa Este de Calella de Palafrugell, en Girona, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se han producido en esta discoteca, la única que hay en este municipio del Empordà, y que cada verano se convierte en la zona cero de la fiesta en la zona, y punto de atracción de los turistas y veraneantes, sobre todo, de Barcelona.
Tal como se puede ver en este vídeo, al que ha tenido acceso ElCaso.com, los vigilantes de seguridad y controladores de acceso del local Costa Este han evitado la entrada de un grupo de jóvenes al establecimiento, hecho que ha desembocado en el ataque contra la puerta y los mismos vigilantes, con lanzamientos de objetos, botellas de vidrio y vallas de obra. Según han explicado fuentes de la policía local de Palafrugell, los jóvenes que querían acceder al local son personas con antecedentes, que ya habían generado problemas durante noches anteriores, con peleas y robos. Otras noches ya los habían echado y los habían alertado de que no los dejarían entrar, y, tal como se está investigando, los jóvenes se han organizado para ir a la discoteca y atacar a los vigilantes de seguridad en la puerta del local.
Asalto violento a la discoteca Costa Este de Palafrugell
El enfrentamiento ha sido muy duro y los vigilantes de seguridad se han tenido que retirar hacia el interior de la discoteca, al no poder defender la posición. Solo cerrando la puerta han podido evitar el asalto final al interior de la discoteca, que estaba en marcha. A pesar de la alta tensión que se ha vivido en la discoteca Costa Este, no constan heridos graves. Los Mossos y la Policía Local han abierto una investigación para identificar a los alborotadores y poder detenerlos. Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del local y también las grabaciones como esta de ElCaso.com. Los asaltantes violentos, todos magrebíes y vecinos de la zona, tienen antecedentes y son conocidos de la policía.
Fuentes municipales han explicado a este medio que desde este mismo sábado, y de manera seguida durando los fines de semana y mientras el local esté en marcha, una patrulla de la policía local y de los Mossos, hará vigilancia estática en el exterior de la discoteca para poder reaccionar más rápidamente en caso de un nuevo ataque. Los Mossos, al mismo tiempo, desplegarán este sábado efectivos de orden público del ARRO para poder repeler nuevos enfrentamientos violentos contra la discoteca.
Discoteca caliente en el Empordà
No es la primera vez que esta discoteca es foco de problemas. El año pasado, y tal como también adelantó ElCaso.com, un hombre resultó herido en el exterior del local atacado con un vaso roto. Justo esta semana el Ayuntamiento de Palafrugell y la discoteca firmaron un acuerdo para minimizar los problemas que genera a los vecinos esta sala de fiestas, la más importante de la zona. Se decidió mejorar la seguridad del aparcamiento y también instalar detector de volumen para evitar molestias a los vecinos de la zona.