Pelea que ha estado a punto de acabar en tragedia esta madrugada a las carpas Costa Este de Calella de Palafrugell (Girona). Dos jóvenes han acabado la noche de la peor manera, discutiéndose y llegando a las manos en el interior de la discoteca, uno de los puntos de atracción de fiesta en esta zona del Baix Empordà. Por causas que todavía no se han podido aclarar, dos jóvenes, uno de 26 años y uno de 20, se han peleado a golpes. En un momento dado del enfrentamiento, uno de ellos, el mayor, de nacionalidad española, han roto un vaso de cristal y ha golpeado a la cara al más joven.

Después de la actuación del personal de seguridad del establecimiento, de la Policía Local de Palafrugell y de los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los dos participantes en la pelea han sido trasladados al hospital de Palamós. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso, alrededor de las seis y media de la madrugada, y se han presentado en el hospital, donde han escuchado las versiones de los dos afectados. La policía ha arrestado al hombre de 26 años acusado de un delito de lesiones.

Puntos de sutura por el impacto de un vaso de cristal

El de 20 años, el que se ha llevado la peor parte, ha tenido que recibir puntos de sutura por el impacto que ha recibido con el vaso roto. Las heridas causadas durante la pelea no revisten gravedad y ha sido dado de alta después de ser atendido en el hospital.

El detenido tampoco ha tenido que quedar ingresado y ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos, a la espera de que mañana, viernes 5 de agosto, sea entregado la jueza de guardia. La policía lo acusa de un delito de lesiones. Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar los hechos y averiguar qué ha motivado la discusión que ha iniciado la violenta pelea.