Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un chico de 18 años en Cambrils, en el Baix Camp, como presunto autor de varios robos en el interior de coches estacionados en la estación de trenes del municipio. Además, se descubrió que horas antes también había robado una bicicleta, un patinete eléctrico y un turismo, con el cual había sufrido un accidente y había dejado abandonado en medio de la calle.

Roba en el interior de una veintena de coches aparcados a la estación de trenes de Cambrils

Hacia las nueve de la mañana del sábado, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso porque habían aparecido cerca de una veintena de vehículos con los cristales rotos en el parking de la estación de trenes de Cambrils, en la avenida Charles Darwin. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que había dieciocho vehículos con daños, donde alguien había revuelto los interiores y había sustraído algunos objetos. Mientras los agentes hacían las tareas de comprobación y trataban de contactar con los propietarios, recibieron un aviso que un joven estaba intentando robar un patinete eléctrico en un aparcamiento de bicicletas próximo.

Gracias al aviso, los Mossos lo pudieron pillar 'in fraganti' intentando romper el candado del patinete eléctrico con una piedra. En el cacheo, aparte de encontrarle dinero en efectivo y pequeño material electrónico, también se le encontró un rompecristales y unos guantes de trabajo. Ante la insistente negativa a identificarse, lo detuvieron. Paralelamente, otros agentes desplazados por la zona de la estación encontraron al lado de las vías varias bolsas y mochilas con el material robado del interior de los vehículos para llevárselos en tren. También había una bicicleta valorada en 1.000 euros y un monopatín eléctrico.

Estos vehículos de movilidad personal permitieron a los Mossos relacionar al chico con otros robos que se habían producido el día anterior. Confirmaron que era la misma persona a quien se había visto huir con una bicicleta y un monopatín eléctrico de un accidente con un coche robado. El ladrón, que no tenía carnet de conducir, dejó el vehículo accidentado en la avenida del Nou Cambrils.

El joven cuenta con once antecedentes policiales y fue puesto a disposición de juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona como presunto autor de un robo y hurto de uso de vehículo, dieciocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, apropiación indebida y hurto. El juez decretó su libertad con cargos. Con respecto a los objetos robados, los Mossos d'Esquadra están haciendo las gestiones para devolverlos a sus propietarios, algunos de los cuales no se les ha podido localizar.