Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cambrils han detenido a un joven de 20 años de la localidad como el presunto pirómano a quien le habían estado siguiendo la pista durante más de tres meses. Está acusado de 53 delitos de daños por contenedores totalmente destrozados o parcialmente quemados. Se estima que habría provocado 19 incendios entre el 27 de agosto y el 11 de noviembre, aunque no se descarta que hubiera podido haber más.

El pirómano habría provocado 19 incendios en islas de contenedores de Cambrils

La detención tuvo lugar este martes, 29 de noviembre, en la calle Francesc Català Roca en torno a las dos de la tarde, después de una larga investigación que se inició el pasado mes de agosto a raíz de una serie de incendios en islas de contenedores de este municipio del Baix Camp. El primero se registró el 27 de agosto. En algunos de estos incendios, también resultaron afectados algunos vehículos estacionados cerca, mobiliario urbano y señales viarias.

A lo largo de casi tres meses se fueron sucediendo los episodios de crema de contenedores hasta que se registró el último el pasado 11 de noviembre. Según la investigación, todos los incendios seguían el mismo patrón de actuación en una determinada franja horaria y en una zona concreta de afectación. Se calcula que el joven habría provocado un total de 19 incendios, aunque no descartan que pueda haber cometido alguno más durante este tiempo.

Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra y la Unidad Administrativa de la Policía Local de Cambrils, hicieron un equipo de investigación conjunto que acabó con la detención del chico este martes. Los investigadores calculan que el valor económico de todos los daños provocados podría ascender a más de 50.000 euros, contando bienes públicos y privados. El detenido pasará a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.