WhatsApp ya forma parte de nuestra vida cotidiana. La aplicación propiedad de Meta es la app de mensajería instantánea líder en occidente. De hecho, se estima que en España cerca de 30 millones de personas la tienen instalada en sus móviles.

Muchas aplicaciones externas pretenden mejorar ligeramente las características de WhatsApp, también desde Meta están siempre atentos a cualquier tipo de novedad y no dudan en implantar actualizaciones para mejorar la experiencia de los millones de usuarios que tienen en todo el mundo.

WhatsApp es una app sumamente completa que permite a sus usuarios hacer varias acciones con su teléfono móvil. Permite enviar mensajes de texto, fotografías, vídeos, notas de voz, audios, archivos y GIF. También se pueden compartir ubicaciones, enlaces o contactos. Incluso se puede llamar de forma gratuita o hasta hacer una videollamada con otra persona.

Los trucos de WhatsApp para no dejar ningún rastro

Los widgets son herramientas que los teléfonos móviles tienen de forma directa (a través de sus propios sistemas operativos) o indirecta (mediante aplicaciones de otros). Algunos de estos widgets permiten leer los mensajes de WhatsApp sin tener que entrar a la aplicación, por lo que la otra persona no sabrá que lo hemos leído.

La nueva actualización de iOS 14 permitirá usar un widget que muestra los chats desde la pantalla de inicio, es una opción que ya existe en dispositivos Xioami, Samsung o OnePlus, por lo que para los usuarios de Android no es una gran novedad.

Whatsapp / Pixabay

Whatsapp / Pixabay

Los widgets se instalan en la pantalla de inicio del teléfono. Normalmente, se colocan pulsando sobre un espacio vacío en el menú, más tarde seleccionaremos los widgets que queramos colocar y los arrastraremos a un lugar en el que quepan, ya que no todos tienen el mismo tamaño.

La aplicación también permite a sus usuarios activar la opción de no permitir que el doble tick azul se vea. Este es un indicativo de que la otra persona ha leído tu mensaje. Pese a ello, si lo activamos tampoco podemos ver si otra persona ha leído el mensaje por lo que puede ser algo contraproducente en según qué casos.

Para activar esta opción deberemos entrar en WhatsApp, una vez allí iremos a configuración, seleccionaremos la opción de cuenta y después la de privacidad. Después pincharemos en desactivar las opciones de lectura.

Los constantes cambios de WhatsApp

Se trata de una aplicación sumamente popular y sus millones de usuarios demandan cambios constantes para mejorar la app. De hecho, hay varios desarrolladores que han trabajado de manera independiente para mejorar sus condiciones.

Es el caso de los creadores de WhatsApp Plus, que es una nueva versión que permite más personalización que la versión original. Además, permite enviar fotos sin que pierdan calidad.

Desde Meta también hacen pequeños cambios que se suman al elenco de funciones que tiene la app. Hace unas semanas introdujeron el cambio en la animación de las notas de voz, se trata de una actualización pequeña, pero sirve para dar una mejor imagen, ya que la hace más atractiva.