WhatsApp sigue liderando las aplicaciones para enviar mensajes en España y a lo largo de los últimos años se han ido desvelando secretos y trucos sobre su funcionamiento, consiguiendo atajos para nuevas opciones, desbloquear funciones u obtener información privilegiada. Una de sus áreas más conocidas, para bien o para mal, son los grupos, que nos sirven para estar en contacto con todo nuestro grupo de amigos y amigas a la vez, con nuestra familia o incluso para eventos o celebraciones en las que no conocemos a gente.

El truco para volver a entrar en un grupo de WhatsApp

A veces se convierten en una auténtica pesadilla con miles de mensajes haciendo vibrar nuestro móvil y acabamos saliendo a la primera de cambio, pero otras veces somos expulsados por algún administrador enfadado o por haberla liado. Sin embargo, como para tantas otras circunstancias internáuticas, hay un truco para esta situación, en la que podremos volver a entrar en el chat sin necesidad de que nos vuelvan a meter ni tener que llorarle a alguien para que pida nuestra aceptación de nuevo.

Móvil WhatsApp / Pixabay

Hay un truco para volver a entrar en un grupo de WhatsApp del que te han echado / Pixabay

Si en algún momento decidimos salir de un grupo o nos echaron, y ahora nos arrepentimos, podremos utilizar este truco que no necesita la descarga de una aplicación externa ni nada por el estilo, sino que se hace con funciones propias de los móviles y en pocos y sencillos pasos. Eso sí, solo tendremos una oportunidad de conseguir entrar de nuevo al grupo sin que nadie nos añada. Lo primero que tendremos que hacer es entrar a los ajustes de nuestro teléfono y entrar en el apartado "Aplicaciones", donde buscaremos y pulsaremos sobre "WhatsApp".

Sin pedir permiso y aunque te hayan echado

Entonces solamente habrá que encontrar la opción de borrar el caché de la app y hacerlo, pues en ocasiones es el responsable de que no puedas volver a un grupo en el que ya no estás. Una vez aquí, necesitaremos la ayuda de un cómplice que siga en la conversación grupal, a quien tendremos que pedir que nos envíe el enlace de invitación al grupo que se suele enviar para unirse, y que seguramente recibió para poder entrar en su momento.

WhatsApp / EP

Hay que borrar el caché y tener un cómplice que siga en el chat / Europa Press

Si todos los pasos se han realizado de forma correcta, el enlace nos llevará directamente a participar de nuevo en el grupo, ya que hay que tener en cuenta que estos accesos con enlace al grupo permiten a cualquier usuario de WhatsApp acceder a la conversación, sin necesidad de la aprobación del creador del grupo ni de los administradores que normalmente controlan la entrada y salida en este tipo de chats multitudinarios. En su blog oficial, la compañía detalla que cualquier persona que salga dos veces del mismo grupo tendrá que esperar 24 horas para que el administrador lo pueda volver a invitar, pero si no quiere esperar tanto, se puede hacer siempre a través del enlace.