WhatsApp forma cada vez más parte de nuestro día a día, colándose en el ámbito laboral, educativo y personal, y siendo una de las aplicaciones más utilizadas y extendidas para estar en contacto con familia y amigos mediante chat, llamadas o videollamadas. Y teniendo prácticamente toda nuestra vida dentro de los mensajes, es normal que nos moleste u ofenda que alguien acceda sin nuestro permiso, además de suponer un posible delito.

El truco para bloquear WhatsApp a los cotillas

Y si, aunque en varias ocasiones hayáis advertido que no os gusta que os miren el móvil y siguen haciéndolo, os presentamos un truco sencillo desde WhatsApp para bloquear con contraseña la aplicación y evitar que las personas que quieran cotillear no lo pueda hacer.

Whatsapp / Pixabay

Whatsapp / Pixabay

Lo primero que hay que tener en cuenta para llevar a cabo este truco es, independientemente del sistema operativo que tengas, que debemos contar con la actualización más reciente de la aplicación, cosa que se puede comprobar en la tienda de nuestro móvil, ya sea en la Play Store de Android o en la App Store para iOS, según el caso. En la tienda escribiremos WhatsApp en la barra de búsqueda y si sale directamente "abrir" significa que está actualizada. Por el contrario, si sale "actualizar", tendremos que pulsar para instalar las novedades.

Evitar que entren a nuestras conversaciones

Una vez verificado esto, entraremos en la aplicación WhatsApp e iremos a "Ajustes" o "Configuración", para luego buscar y entrar en el apartado "Cuenta" y después en "Privacidad". Aquí encontraremos la opción de bloquear la app colocando una contraseña de seis dígitos o la huella dactilares. En caso de iPhone también se puede configurar parar que sea desbloqueado con reconocimiento facial o Face ID, pero es importante tener en cuenta que hay que evitar descargar aplicaciones externas para no poner en riesgo nuestros datos personales.