WhatsApp es una herramienta sumamente útil, tiene muchas funciones y sus creadores, la empresa Meta, cada día preparan nuevas actualizaciones para que la experiencia de los usuarios sea mejor. De hecho, actualizan la aplicación casi cada dos meses aproximadamente, aunque sea para corregir pequeños fallos.
Esta aplicación es una de las más populares del mundo y en el sector de la mensajería instantánea es el líder destacado en la gran mayoría de países occidentales. De hecho, en España cerca de 30 millones de personas tienen esta app instalada en sus teléfonos móviles.
Se puede enviar por WhatsApp una cantidad de información enorme. Mensajes de texto, notas de voz, imágenes, vídeos, contactos de la agenda de teléfonos, archivos de todo tipo y hasta la ubicación exacta de una persona.
El truco para detectar las ubicaciones falsas
Algunas personas optan por mentir cuando envían su ubicación a través de WhatsApp, es una función que está implícita en la aplicación y no es necesario hackear el sistema ni seguir varios pasos de un proceso complicado.
Para detectar las ubicaciones falsas deberemos fijarnos en los pequeños detalles. Si hay un icono de una chincheta de color rojo y debajo del mapa no se muestra un enlace en color azul y la dirección se trata de una ubicación real.
Las ubicaciones falsas se pueden detectar por un detalle realmente llamativo. Las que tienen un enlace debajo del mapa son completamente artificiales y la persona que está enviándola no está situada en ese punto en el momento de compartirla.
El truco para falsificar la ubicación
Hay dos maneras de falsificar la ubicación que enviamos por WhatsApp. Para enviar un punto fijo en el mapa deberemos entrar en el icono del clip (en Android) y el símbolo de '+' (en iOS). Si pulsamos en 'ubicación' y después en el icono de la lupa podremos seleccionar un nuevo punto en el mapa, aunque no sea en el que nos encontramos. Podremos enviarlo, intentando engañar a las personas que reciban nuestro mensaje.
Puede ser útil en el caso de que lleguemos tarde a alguna cita y queramos decirle a la persona que estamos cerca, aunque no sea verdad. Es algo que no está bien hacerlo, pero lo hemos hecho todos alguna vez, hasta los más puntuales.
WhatsApp también permite enviar la ubicación en tiempo real. Con esta modalidad la ubicación de la persona que la comparte cambiará si se mueve. La información sobre sus coordenadas se muestra por un tiempo limitado que puede ser de 15 minutos, una hora u ocho horas.
También es posible enviar una ubicación en tiempo real falsa. Para ello tendremos que tener un móvil que funcione con Android, en la Google Store habrá que descargar la app 'Fake GPS'. Si la activamos podremos seleccionar nuestra ubicación en cualquier punto del planeta y enviarla por WhatsApp, incluso en la modalidad de 'tiempo real'.