Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, la plataforma cuenta más de 322 millones de usuarios registrados y sirve como un gran medio de comunicación para muchas personas que deciden leer las noticias de actualidad a través de esta web o de su app para teléfonos móviles.

Es una red social que, como casi todas, ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y ha implementado varios cambios a lo largo de los años. Un ejemplo de ello es el aumento que tuvo en la cantidad de caracteres que se podían escribir. Anteriormente, se permitían 140 y actualmente la cifra se ha doblado hasta los 280.

Se trata de una red social diferente a las demás. Muchas entidades y medios de comunicación deciden usar Twitter por su sencillez y la facilidad para remarcar qué palabras, empresas o personas son tendencia en todo el mundo en una zona concreta.

El truco para evitar spoilers

Muchas personas deciden no usar las redes sociales cuando tienen pendiente algún capítulo que ya se ha estrenado de una serie de televisión o cuando todavía no han podido ver una película de la que todo el mundo habla.

Twitter tiene un sencillo truco para evitar que sus usuarios puedan encontrarse con una publicación que contenga spoilers. Es una herramienta sumamente útil para seguir usando esta red social sin miedo a que puedan enterarse de alguna cosa que no quieren saber. También se puede usar para no ver nada en nuestro Time Line que esté relacionado con un tema que no nos interese.

El truco para no leer spoilers en Twitter está en silenciar palabras clave para que no aparezcan en nuestra Time Line. Para ello, deberemos acceder a 'Configuración y privacidad', después entraremos en el apartado de 'Privacidad y seguridad'. Una vez allí pulsaremos en 'Silenciar y bloquear'. Por último, seleccionaremos 'Palabras silenciadas'.

La casa de papel

La Casa de Papel / Twitter

En este apartado deberemos escribir las palabras que no queremos que se muestren en nuestro Time Line. En el caso de que estemos viendo la popular serie 'La Casa de Papel' de Netflix podremos escribir el nombre de esta producción y para asegurarnos de que no vemos ni un spoiler podremos añadir también los nombres de algunos de los protagonistas o actores.

Esta acción hará que no salga ningún tweet que contenga estas palabras en nuestro Time Line, por lo que estaremos a salvo de spoilers.

Truco para bloquear a un usuario sin que lo sepa

No siempre se tiene una buena relación con todo el mundo en las redes sociales y a veces lo mejor es bloquear a otros usuarios para que no nos molesten. Puede ser porque no tenemos pensamientos ni ideas parecidas o simplemente por algún tipo de problema que haya surgido.

A veces no queremos que ese usuario sepa que lo hemos bloqueado, para estos casos Twitter tiene varias soluciones. Una de ellas es muy simple, dejar de seguir a la persona y poner nuestra cuenta en privado. Es una opción algo extrema, ya que limita varias funciones como la de que citen nuestros tweets.

Otra forma es la de silenciar a los usuarios de Twitter que queramos. Para ello deberemos acceder a su perfil y seleccionar esta acción. Las publicaciones de esta persona no aparecerán en nuestro Time Line y cuando tenga alguna interacción con nosotros no nos será notificada. Aunque sí podrá seguir leyendo nuestros tweets.