Si bien en los últimos años el uso de aplicaciones como WhatsApp han dado pie a cientos de trucos para sacarle el mayor partido o tener la máxima privacidad, otras de las apps más utilizadas requieren también consejos para poder exprimirlas al máximo. Es el caso de TikTok, que cada vez forma más parte del día a día y sirve para aprender cualquier cosa, desde bailes virales hasta recetas de cocina, pasando por clases de yoga o trucos de lo que sea.

El truco de TikTok para evitar a los cotillas

La plataforma de vídeos más conocida del momento es además la que más nos expone, ya que su algoritmo nos hace llegar vídeos de cualquier parte del mundo y sobre cualquier temática, haciendo que un tiktok grabado de broma de la vuelta al globo y se haga viral sin que apenas tengamos consciencia de ello. Es por eso que es importante ser prudentes con nuestra privacidad en la red social de moda y uno de los principales trucos intenta prevenir cotillas en nuestro perfil.

Móvil app TikTok / Flickr
TikTok tiene un truco para saber quién cotillea tu perfil / Flickr

Para esto, TikTok tiene una opción en su nueva actualización que nos permite ver todos los perfiles públicos que han visitado nuestro perfil en los últimos 30 días. Y es que muchas veces nos preguntamos quién ve nuestras publicaciones o incluso nuestra cuenta en la que subimos todos nuestros vídeos. Esta función está activa desde 2021, pero ha llegado finalmente a todos los dispositivos esta semana, así que ya nadie tiene excusa.

Saber quién ve tu perfil en unos sencillos pasos

Sin embargo, el nuevo servicio es visible solamente en el caso de usuarios que, conscientemente, hayan decidido activar el historial de visualizaciones del perfil. Con esta opción activada, podremos averiguar quién ha entrado a cotillear los vídeos que nos gustan o lo que publicamos, además de hacernos una idea de qué tipo de consumidor tenemos como espectador de nuestro contenido, aunque es bilateral, por lo que los demás también nos podrán pillar si pretendemos meternos en su perfil.

Truco TikTok
En pocos pasos podremos saber quién entra en nuestro perfil / TikTok

Es por eso que si tenemos un perfil público y queremos seguir cotilleando sin que la otra persona se entere, podremos hacerlo, pero no podremos entonces saber quién nos está stalkeando, algo que recuerda a los dobles tics azules de WhatsApp, que últimamente también han actualizado sus posibilidades. Si queremos pasar a tener esta opción, tendremos que ir a "Bandeja de entrada" y seleccionar el apartado "Actividad".

Aquí se desplegará la opción "Visualizaciones de perfil", donde podremos ver un listado de los usuarios que han entrado en nuestro perfil en los últimos 30 días. Y una vez aquí podremos pulsar el engranaje de los ajustes para activar o desactivar la función y quedar expuestos a cualquier persona que quiera ver nuestro contenido o, por el contrario, estar a salvo de los cotillas potenciales.