Una mujer se ha hecho viral en TikTok tras desvelar su estilo de vida a bordo de un crucero sin pagar por ninguno de los servicios. Christine Kesteloo actualiza su perfil con vídeos en los que muestra cómo vive con todos los lujos de un barco de lujo, con limpieza diaria incluida y servicio de lavandería, entre otras comodidades que han vuelto locos a sus casi 150.000 seguidores. Ahora ha contado el secreto para conseguir estos lujos pagando menos de 100 euros a la semana.

Vive en un crucero de lujo gratis

Ella misma se define como WOB -wife on board-, esposa a bordo, que significa que acompaña la mitad del año a su marido en el crucero en el que él trabaja como ingeniero jefe de personal. Así, Christine, que se quedó sin trabajo como directora de cruceros durante la pandemia causada por la covid, ha explicado cómo funciona todo en sus grandes vacaciones. "Algunos dirían que vivo como si estuviera de vacaciones todos los días, y lo hago", confiesa ella misma.

Mujer crucero gratis / Christine Kesteloo

La mujer ha desvelado cómo ha conseguido vivir gratis en el crucero / Christine Kesteloo

En sus vídeos explica: "Cada día estoy en un lugar nuevo y mis decisiones más importantes son si quiero ir a la hora del té, tumbarme al sol o hacer una cata de vinos", admite con total naturalidad. Y es que ni siquiera se encarga de las tareas del hogar, ya que, aunque intenta mantener en orden la habitación o camarote que comparte con su marido, la pareja cuenta con los servicios de una persona que limpia y administra la habitación, beneficio reservado para los miembros de mayor rango del personal a bordo del barco.

El truco de una mujer para vivir de vacaciones en el  mar

La persona encargada de la habitación viene todos los días y "pasa la aspiradora, cambia las sábanas, quita el polvo, limpia nuestro pequeño baño y nos deja toallas limpias", detalla Christine, que añade que, además, se llevan la ropa limpia y la llevan al servicio de lavandería, todo de forma gratuita: "Simplemente, pongo la ropa sucia en una bolsa de tela y hago una lista de lo que hay dentro en una hoja de papel", relata.

Sin embargo, pese a ser gratuito, la pareja se asegura de dar buenas propinas al personal, y en el caso de la persona que limpia la habitación, suelen dar alrededor de 10 dólares, unos 9 euros al cambio, por semana.

Todo le cuesta menos de cien euros a la semana, y porque quiere

Otro de los grandes beneficios de su posición es la comida gratis: Christine puede elegir entre las distintas opciones ofrecidas, como pizza o hamburguesas hasta sushi. También pueden comer en restaurantes de especialidades a bordo, que tienen que pagar y que tienen un precio medio de entre 18 y 46 euros, además de dejar propinas de entre 5 y 10 euros. Otros 18 euros se quedan en el acceso ilimitado a Internet, que le permite actualizar a sus seguidores con sus vídeos.

Mujer crucero gratis / Christine Kesteloo

Puede comer lo que quiera gratis, a menos que quiera un restaurante de especialidad / Christine Kesteloo

En total, todos estos gastos suponen una factura semanal de alrededor de 87 dólares, unos 80 euros al cambio, que se reparten en propinas, internet y comidas especiales en los restaurantes a bordo el barco de lujo. "Nos gusta vivir en el mar y no lo cambiaríamos por nada", sentencia efusivamente Christine.