Sigue la investigación de los Mossos d'Esquadra para aclarar a quien es y cómo y por qué murió el joven que apareció en dos trozos junto a Piera, en Anoia (Barcelona), este lunes. En dos partes, la de arriba y la de abajo del cuerpo, el cadáver apareció abandonado a la riera de la riera de la Guinovarda y al antiguo campo de fútbol del barrio de Ca n'Aguilera -imagen que acompaña esta noticia. El primer hallazgo lo hicieron unos vecinos y la segunda, después de una búsqueda por la zona, agentes de la Policía Local de Piera.

Tal como adelantó ElCaso.com, el cadáver estaba cortado por la mitad pero estaba completo. Las dos partes contenían las extremidades, brazos y piernas. Hoy por hoy, sin embargo, todavía no se ha podido aclarar quien es el hombre y tampoco quien lo mató. Fuentes municipales aseguran que no se ha echado de menos ningún vecino ni hay ninguna denuncia de desaparición de personas que puedan cuadrar con el cadáver encontrar en esta zona boscosa de la comarca de Anoia, un hecho que hace pensar que el cuerpo sea de alguna persona no vecina de Piera.

foto piera
Imagen de la zona donde fue encontrado el cadáver, en Piera / Radio Piera

Este martes se hizo la autopsia en las dos piezas para intentar obtener más detalles y poder estirar el hilo para llegar a resolver este rompecabezas. Al mismo tiempo, los Mossos también tomaron declaración a los vecinos que encontraron la primera parte del cadáver la mañana y con los agentes de la Policía Local que encontraron el cadáver al mediodía, después de peinar la zona.

La parte de encima del cuerpo, quemado

Ahora mismo todavía no se ha podido averiguar cómo el autor o los autores del crimen cortaron en dos partes al cuerpo del joven. De las primeras investigaciones sí que se ha podido confirmar que la parte superior del cuerpo, la del tronco, se intentó quemar. Se cree que las mismas personas que lo abandonaron lo intentaron quemar, prendiendo fuego a la ropa que llevaba, que se encontró quemada, y con quemaduras en el cuerpo, en la parte posterior, la que no tocaba en el suelo.

Con todo, sin embargo, el fuego no quemó la totalidad del cuerpo. La segunda parte del cuerpo, la de la parte de abajo, no fue quemada, o así se puede observar de las primeras inspecciones hechas por los expertos en homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Central.

Otro cadáver en Anoia

La semana pasada uno senderista encontró un cadáver en una zona boscosa de complicado acceso al Bruc, en la misma comarca. Aunque no presenta signos aparentes de violencia, los Mossos todavía no lo han podido identificar y mantienen abierta una investigación para aclararlo. Al mismo tiempo, sin dejar los cadáveres sin nombre, ayer ElCaso.com explicó que un hombre se presentó con un cráneo humano en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vic. Lo había encontrado en el Montanyà, en Osona. Todo parece indicar que se trata de un cráneo antiguo. Ahora se ha enviado a ser analizado para intentarlo poder identificar.