Tres personas han sido asesinadas a tiros este miércoles en tres tiroteos cerca de Orlando, a Florida (Estados Unidos). Un joven de 19 años, que ya ha sido detenido por la policía, ha disparado indiscriminadamente contra varios peatones primero por la mañana y después dos veces durante la tarde. Los tres muertos son un reportero y comunicador del canal de televisión Spectrum News 3 mientras hacía una cobertura de la investigación de un homicidio, una niña de 9 años y una mujer de 20. También hay al menos dos heridos más por arma de fuego.
Tres muertos a tiros en Florida
El alguacil del condado de Orange (centro de Florida), John Mina, ha confirmado en rueda de prensa que dos miembros del equipo del canal de televisión desplazados hasta la escena de una investigación de homicidio han recibido varios tiros este miércoles por la tarde y uno de ellos ha muerto y el otro ha resultado herido. También ha explicado que los investigadores han ido a una vivienda donde han encontrado a una niña de 9 años y su madre con heridas de bala, de las que la menor no ha podido recuperarse y ha perdido la vida.
A pesar de los decesos por estos tiroteos durante la tarde, el primero se ha producido por la mañana, en la calle Hialeah, donde una mujer de unos 20 años ha sido asesinada a tiros. De hecho, allí es donde se encontraban los reporteros cubriendo la noticia cuando el tirador ha vuelto a la escena del crimen y les ha disparado, a uno de ellos mortalmente. Los heridos han sido trasladados al Centro Médico Regional de Orlando para recibir tratamiento. Sin embargo, según ha señalado el medio digital wesh, se desconocen las condiciones y el estado en el que se encuentran en estos momentos. Por esta masacre en Orlando ha sido detenido un joven de 19 años: Keith Melvin Moses.
El detenido es un joven de 19 años: Keith Melvin Moses
Las autoridades de Florida, tal como ha confirmado Mina, han arrestado a la persona "que se cree que es responsable del asesinato de esta mañana, así como del tiroteo de esta tarde". El alguacil ha apuntado que "está siendo acusado formalmente del asesinato desde esta mañana y esperamos cargos adicionales por los tiros a las cuatro personas esta tarde". Ha añadido que el chico "tiene un largo historial criminal, que incluye cargos por armas, agresión agravada y asalto con un arma mortal, robo y hurto mayor." No obstante, todavía se desconocen las motivaciones y porqué han sido atacadas todas estas personas durante este miércoles, especialmente los reporteros de la televisión local.