Tres peligrosos delincuentes decidieron que no querían hacer frente a la justicia e intentaron abandonar el Estado español haciendo caso omiso de la medida cautelar que les prohibía hacerlo. Dos de ellos fueron pillados el mismo día, pero los tres coincidieron en el primer paso de su plan, que consistía en atravesar la frontera con la intención de ir hacia Francia. No llegaron lejos, sin embargo: fueron parados por la policía francesa y devueltos a Catalunya, donde fueron detenidos por la Policía Nacional en Portbou, en Girona.

Tres intentos infructuosos de escapar de la justicia

Las tres detenciones tuvieron lugar el pasado mes de octubre, la primera de las cuales, el día 7. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, fueron los agentes de la policía francesa destinados en la frontera quienes detectaron al delincuente, un joven gambiano de 20 años, y lo entregaron a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional de Portbou. Al identificarlo, comprobaron en las bases de datos que le constaba una prohibición de salida del territorio emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell (Tarragona), ya que se encuentra inmerso en un proceso judicial por un delito de tentativa de homicidio, e ingresó en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres.

Una semana más tarde se detuvieron los otros dos delincuentes que intentaron escapar con la misma maniobra que el primero. Tuvieron la misma poca suerte, porque los dos fueron pillados por la policía. Los jóvenes, marroquíes de unos 20 años, tenían sendas órdenes de prohibición de abandonar el Estado español, aunque por delitos diferentes. El primero de ellos, que fue enviado a Puig de les Basses, tenía abierto un proceso judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera (Lleida) por una agresión sexual, mientras que el segundo estaba acusado de un robo con fuerza y quedó en libertad.