Un grave incendio en un edificio de Rubí (Barcelona) ha dejado tres muertos, dos mujeres y un hombre, esta mañana del miércoles, según han confirmado desde el ayuntamiento de la localidad. El fuego se ha declarado unos minutos antes de las siete de esta mañana, y nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat han podido extinguir las llamas a las siete y media.

 

El fuego se ha declarado en un piso de tres plantas entre la calle de Zaragoza y la calle de Girona. En su sitio sigue un gran despliegue de Bombers para acabar de ventilar y revisar la estructura de la casa y confirmar que no haya más heridos o víctimas mortales.

Fuerte explosión en el vestíbulo

Según ha podido saber ElCaso.com, las víctimas mortales vivían en la primera planta de este edificio de tres pisos, en el número 13 de la calle Zaragoza, en el barrio de Can Rosés. Alrededor de las 6:55 de la mañana, se ha escuchado una fuerte explosión en el vestíbulo, e inmediatamente después las llamas han empezado a quemar unos muebles que había acumulados en la entrada, afectando al piso donde vivían las víctimas, que no estaba ocupado. Al llegar las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se han desplazado con seis dotaciones, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de los inquilinos, todos mayores de edad. Según han informado desde Bomberos, las víctimas han muerto mientras intentaban abandonar el edificio bajando por las escaleras. Otras 23 personas han tenido que ser atendidas por los paramédicos, la mayoría con heridas de carácter leve

FrzcmHnXsAApPEf
El incendio se ha declarado esta mañana en un edificio de tres plantas | Cedida Twitter Escalivat. 

A estas alturas los Bomberos continúan con las tareas de extinción y ventilación de todo el edificio, que ha quedado desalojado. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, y según las primeras informaciones se descartan indicios de criminalidad y todo apunta al hecho de que se ha tratado de un accidente. Durante la mañana de este miércoles los agentes de la Unidad de Investigación de Rubí, así como los efectivos de la Unidad Central de Estructuras, harán las primeras valoraciones del edificio. 

Los vecinos del edificio, mientras duren las labores de revisión, se trasladaron a una zona de petanca cercana donde reciben atención por parte de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Rubí. El consistorio, tal y como ha ordenado la alcaldesa Ana María Martínez, decretará hoy mismo tres días de luto después de la desgracia de esta mañana.

Rubí Incendi
Imatge de la zona de l'incendi, a Rubí / ACN