Un incendio en un piso de estudiantes de Huelva ha dejado tres muertos y siete heridos la mañana de este martes. Las víctimas son dos mujeres y un hombre de entre 20 y 21 años que se habían quedado atrapadas en el interior del inmueble. El fuego se ha originado en la primera planta de un edificio situado en la calle Villanueva de Castillejos de esta ciudad andaluza, en turno de las ocho menos cuarto de la mañana.

El incendio se ha originado en un piso de estudiantes

Según ha informado la agencia EFE, el fuego se ha originado en el interior de un inmueble donde vivían estudiantes de entre 20 y 21 años. En el momento del incendio había una decena de personas en el piso, siete de las cuales han podido escapar antes de que llegaran los servicios de emergencia, pero han tenido que ser atendidos por los sanitarios por inhalación de humo y quemaduras leves.

Alrededor de las 7:45 de la mañana unos vecinos del barrio de Isla Chica han llamado al teléfono de emergencias 112 para informar de un incendio en un bloque de pisos próximo, informando también que en el interior del piso parecía que había personas atrapadas. Efectivos de la Policía Nacional, de los Bomberos y de los servicios sanitarios se han desplazado hasta el escenario del incidente, donde encontraron siete personas ya en la calle, quienes confirmaron que los tres jóvenes muertos no habían podido salir a tiempo.

Se desconoce el origen del incendio 

Las tres víctimas fueron rescatadas por los bomberos y tasladadas en estado crítico al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde han acabado falleciendo a causa de sus heridas. Los agentes han procedido con el desalojo total del edificio y han requerido en la escena a un técnico municipal que ha comprobado que el edificio no sufría daños estructurales. Según la investigación, todo parece indicar que el origen del fuego ha sido un brasero colocado en el salón de la vivienda. 

La tarde de este lunes un incendio en un piso de Sevilla ha dejado ocho heridos, entre ellos cuatro menores. Entre los heridos se encuentra una familia con dos hijos de tres y siete años, quienes han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. El padre, además, se había roto las piernas al haber saltado por el balcón en un intento para huir de las llamas, después de haber puesto los hijos a salvo en un patio interior con la ayuda de algunos vecinos.