Un total de doce personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en el interior de un piso en Olot (Garrotxa), según han informado Protección Civil y los Bombers de la Generalitat.

Doce heridos intoxicados

Los Bombers han sido alertados por la policía local hacia las 4.00 horas de este viernes y han desplazado cinco vehículos. Cuando han llegado al piso, donde ya no quedaba nadie, han detectado el mal funcionamiento de un calentador en la cocina.

sem servicio emergencies medicas médico ambulancia - Carles Palacio

Ambulancia SEM / Carles Palacio

El operativo ha desconectado y han ventilado la finca. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a los afectados al Hospital de Olot pero seis serán trasladados a una cámara hiperbárica en Palamós. Los Bombers se han marchado del piso una vez las mediciones de monóxido marcaban cero.

Incendio en una fábrica química en Toledo

​Un incendio ha afectado este jueves a una empresa de productos químicos ubicada en Yunco (Toledo). Las llamas empezaron por motivos que todavía se desconocen. Los productos eran altamente inflamables y el fuego ha empezado a extenderse con virulencia.

Las autoridades han sido tajantes: "Es tóxico y se pide colaboración"; por eso se han confinado los vecinos en sus domicilios.