Australia está conmocionada por el terrible suceso que se ha conocido en el país. Tres niñas de entre 12 y 14 años han secuestrado y torturado cruelmente a otra niña de 13 años. Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo en la localidad de Tewantin, solo dos semanas después de que la víctima y las agresoras se hubieran conocido. Las menores invitaron a la joven en una supuesta fiesta que se hacía en casa de una de ellas. Ella aceptó pensando que acababa de hacer unas nuevas amigas, pero cuando llegó vio que no había ninguna fiesta y nada era lo que parecía.

Las tres menores torturaron a la niña durante horas

Las chicas la secuestraron y la tuvieron maniatada durante horas mientras la estuvieron torturando. Según ha relatado su madre, la pisaron, la quemaron, le rompieron botellas de vidrio en la cabeza y le tiraban cuchillos. La niña finalmente pudo volver a su casa con la cara inflada y toda llena de moratones. Sus agresoras la amenazaron con matar a su familia, incluido su hermano de tres años, si le explicaba a alguien lo que había pasado. Por eso, cuando su madre la vio en este estado, le dijo que la habían asaltado en la calle y que eran las tres menores las que la habían ayudado.

La niña fue llevada a un centro hospitalario, donde tuvo que estar una semana ingresada a consecuencia de la gravedad de las heridas. Además de los múltiples golpes y contusiones por todo el cuerpo, había sido apuñalada en la rodilla y tenía una muñeca rota. Después de denunciar los hechos ante la policía, se abrió una investigación y se presentaron cargos contra las tres menores.

La mayor de las tres, de 14 años, ha sido internada de forma preventiva acusada de privación de libertad, agresión con lesiones corporales con arma y sin o daño intencionado, entre otros. El próximo mes volverá a ser juzgada por el Tribunal de Niños de Maroochydore. En este mismo tribunal también serán juzgadas a finales de mes las otras dos menores, de 12 y 13 años, por los delitos de agresión con resultado de lesiones corporales, privación de libertad, asalto común o robo a mano armada.