Tres chicos menores de edad han sido detenidos este miércoles de madrugada por haber robado tres collares a tres mujeres de edad avanzada cuando paseaban por las calles de Reus. Según las denuncias interpuestas ante de los Mossos d'Esquadra, los adolescentes utilizaban la técnica del tirón empleando mucha violencia para poder llevarse las joyas lo más rápido posible; haciendo eso llegaron a herir a una de las víctimas, que cayó al suelo a consecuencia de la fuerza que utilizaron a la hora de cometer el robo.
Los hechos tuvieron lugar los días 8, 10 y 12 de abril en las avenidas de la Salle y de Salou, así como en la calle Doctor Codina Castellví, respectivamente. Los menores asaltaban a las víctimas a plena luz del día, sorprendiéndolas mientras caminaban y huyendo corriendo del lugar antes de que pudieran reaccionar o pedir ayuda. A pesar de la rapidez con la que cometían los hurtos, este miércoles por la mañana, después de ser llevados a comisaría para ser interrogados, las ancianas los reconocieron a los tres.
Las mujeres pudieron dar descripciones lo bastante precisas de los tres sospechosos para que a la policía catalana le fuera fácil identificarlos. Además, esta madrugada, cuando los han localizado por las calles del municipio, uno de los menores llevaba colgado uno de los collares sustraídos, que ha podido ser devuelto a su propietaria. Como se trata de menores de edad, la detención ha quedado inefectiva, quedando los tres en libertad, pero tendrán que comparecer ante el Juzgado de Menores.
Batida contra los Latin Kings en Reus
Paralelamente a estas detenciones, también este miércoles por la mañana, la Guardia Civil ha hecho varios registros y arrestos en Reus, pero también en otras partes de Catalunya, en concreto en Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, Rubí y Granollers, así como en Cunit y en Segur de Calafell. El blanco de esta operación policial es la banda latina juvenil de los Latin Kings, y en las entradas se han localizado drogas y armas blancas. Los agentes todavía están haciendo gestiones, pero a estas alturas se han confirmado más de una treintena de detenciones.