Un control policial en Martorell (Barcelona) hace caer a tres narcos con un gran cargamento de "gas de la risa". La Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Martorell detuvieron, este martes 11 de junio, a tres jóvenes de 23, 24 y 30 años. Respecto a los arrestados, según ha podido saber ElCaso.com, dos eran de nacionalidad francesa y uno marroquí. Están acusados de un delito contra la salud pública para llevar, en dos vehículos, un total de 70 botellas de óxido nitroso y 44 cajas de boquillas, que es el material intervenido por los agentes durante el registro.

El "gas de la risa" pasa por Martorell

Los hechos se produjeron este martes durante un control de paso conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local en Martorell. Los agentes de ambos cuerpos dieron el alto a los dos vehículos en los cuales localizaron una setentena de botellas de "gas de la risa", que según calculan los investigadores, esta cantidad distribuida para consumo individual equivale aproximadamente a 2.800 dosis. Los tres jóvenes detenidos de entre 23 y 30 años ya han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

El "gas de la risa" u óxido nitroso es conocido por su consumo en fiestas y se ha extendido y es de uso cada vez más frecuente los últimos años. Los Mossos d'Esquadra recuerdan y alertan a los jóvenes de que entre sus efectos se encuentran la inhibición de la llegada de oxígeno al cerebro. Esto, fundamentalmente, puede provocar pérdidas de conciencia con daños físicos importantes e incluso paradas cardiorrespiratorias.

Almacén del "gas de la risa" en Málaga

Hace un par de días se conocía otra noticia relacionada con el "gas de la risa", que en un principio aunque las investigaciones pueden llevar hasta allí no tiene relación con las tres detenciones de este martes en Martorell. La Guardia Civil detuvo a cinco personas de diferentes nacionalidades que se dedicaban al tráfico de óxido nitroso en discotecas de la Costa del Sol y desmantelaron el mayor almacén de esta droga de Europa situado en un polígono industrial de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. En el registro intervinieron 21.302 litros de este "gas de la risa" en botellas de diferentes capacidades y cartuchos metálicos.